Vídeo: Difícil rescate de la Ertzaintza a un ciclista de montaña herido en Mallabia

4338
Vídeo: Difícil rescate de la Ertzaintza a un ciclista de montaña herido en Mallabia
Momentos del rescate en helicoptero del ciclista herido - UVR Ertzaintza

Momentos antes de que el toque de queda del primer turno para practicar deporte diario en España se cumpliese, una llamada alertaba a los bomberos del municipio vizcaíno de Mallabia.

Ya son varios los ciclistas accidentados que han tenido que ser atendidos por los servicios de emergencia, tanto en la carretera como en el monte.

En este caso se trataba de un ciclista de montaña que se había accidentado en las inmediaciones del municipio de Mallabia, si, el mismo pueblo donde se encuentran las instalaciones de la marca de bicicletas Orbea.

Al parecer, el ciclista había sufrido una caída con su mountain bike con el resultado de lesiones de gravedad en las extremidades superiores que requerían su traslado urgente hasta el hospital.

Al lugar han llegado unidades de Vigilancia y Rescate de la policía autonómica vasca, quien tras evaluar la situación y estabilizar al herido, han decidido trasladarlo en helicóptero hasta el centro médico.

En casi todas las Comunidades Autónomas se han registrado accidentes de deportistas, desde infartos, pasando por las caídas como en este caso o por pequeñas torceduras o lesiones.

Este es el vídeo del rescate en helicóptero del ciclista de Mallabia:

Como la propia Ertzaintza dice en el tweet, por favor, mucha precaución, seguimos en estado de alarma.