video: Desnudos así se sienten los ciclistas en la carretera campana 1m50

59
Conductora drogada atropella en Mallorca a nueve ciclistas, dos de ellos en estado grave

La seguridad de los ciclistas que montan en bicicleta por la carretera es algo que parece no interesa mucho a las diferentes administraciones implicadas, cada día podemos leer en prensa y medios especializados la misma noticia, ciclista atropellado y en muchos casos el conductor o conductora se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Esto nos obliga a diferenciar dos hechos claros, una cosa es un accidente fortuito y otra bien distinta es un asesinato en toda regla.

Hoy en día existe multitud de información al respecto, todos sabemos que cuando cogemos un coche nos exponemos a una serie de riesgos, por eso debemos poner toda nuestra atención en la carretera y en lo que estamos haciendo en ese momento.

Un error lo puede cometer cualquiera, y atropellar a un ciclista es algo muy grave, pero puede pasarnos a cualquiera, lo importante es que luego hagas todos lo posible por enmendar tu error, ayudar y socorrer en la medida de posible.

Otra cosa es si conduces viendo el móvil, borracho o drogado, entonces ya no estamos hablando de accidente, se debería hablar de asesinato y las penas deberían ser muy duras con este tipo de personajes.

Hoy en día si alguien se sube a un coche en ese estado sabe perfectamente que es lo que puede pasar, hay mucha información pero poca formación.

España parece que solo sabe ofrecer este tipo de diversión, es posible que el problema sea también lo barato que sale beber y drogarse en el país de la diversión, cosa que no pasa en países vecinos, donde los impuestos al alcohol son realmente elevados y hace que pillarse una borrachera no sea tan barato.

Es urgente y necesario sacar de las carreteras a este tipo de personas que no respetan la vida de los demás.