Video: Descalificado el campeón del mundo de ciclismo Sub 23 en Yorkshire

77

El flamante nuevo campeón del mundo de ciclismo en carretera 2019 en Yorkshire, Inglaterra, ha sido descalificado minutos después de entregarle el maillot arcoíris.

Poco ha podido saborear la victoria el neerlandés Nils Eekhoff que se alzaba vencedor tras los 173 kilómetros de épica competición.

Y es que la UCI de nuevo está en el punto de mira de muchos aficionados, que tras enterarse de la descalificación del Eekhoff han comenzado a subir a las redes sociales multitud de vídeos de la competición que no han salido en televisión.

El caso ha pasado ya a denominarse #eekhoffgate, y hay opiniones para todos los gustos.

La Unión Ciclista Internacional ha descalificado a Eekhoff por agarrarse al coche de equipo tras una caída en la que se ha quedado descolgado, y también por aprovecharse de la estela de los coches para conseguir conectar con la cabeza de carrera.

Pero no ha sido el único descalificado de la jornada. La UCI también ha sacado de carrera al italiano Alexander Konychev y al danés Andreas Nielsen, justo por los mismo motivos que a Eekhoff.

Los tres deberán pagar una multa de 200 francos suizos cada uno.

Pero no solo se ha amonestado a los ciclistas, varias selecciones nacionales también han sido sancionadas con hasta 500 francos suizos por diversos motivos, entre los que se encuentran dar avituallamiento a sus corredores fuera de las zonas indicadas y no obedecer las ordenes de los comisarios de carrera.

Sin duda un mundial movidito este de #Yorkshire2019. Por cierto, el nuevo campeón del mundo de ciclismo en carretera en categoría Sub23 ha sido Samuele Battistella.

Puedes ver mas noticias y resultados del mundial de Yorkshire en este enlace.

Os dejamos con algunos vídeos para que juzguéis vosotros mismos el caso #eekhoffgate.