Vídeo: Decathlon crea un equipo ciclista con presos de una cárcel de máxima seguridad

272
Video-Decathlon-crea-un-equipo-ciclista-con-presos-de-una-carcel-de-maxima-seguridad
El equipo, compuesto por seis reclusos, competirá contra carceleros, guardas y jueces en una carrera ciclista final.

El gigante de las ventas de material deportivo Decathlon, ha creado un nuevo equipo ciclista compuesto por presos que cumplen condena en una cárcel de máxima seguridad.

El equipo, formado por seis presos, competirá gracias al ciclismo virtual de Zwift conectado a un rodillo de entrenamiento inteligente.

Los seis integrantes del equipo entrenarán y correrán diversas carreras con el tiempo que el régimen de la prisión donde están, Oudenaarde, en Bélgica, les permite.

El equipo ciclista de Presos competirá en una carrera final contra jueces y guardas de seguridad

Seguramente tras leer este párrafo anterior, te venga a la mente la imagen de alguna película típica de prisiones donde se crea un equipo de fútbol entre presos, cuya máxima es poder jugar contra los carceleros para «meterles caña».

Pero el ciclismo virtual no es un deporte de contacto, así que salvo sorpresas, lo ciclistas pedalearán solos con una bicicleta de carretera, un rodillo inteligente y una equipación ciclista cedida por Decathlon.

«El deporte mejora la salud mental y el comportamiento de los reclusos»

Decathlon

La idea de Decathlon es hacer llegar el deporte a todos los rincones del planeta, incluidas las cárceles.

De esta manera los reclusos podrán hacer deporte junto a otras personas que están fuera de los muros de la prisión.

Como verás en el vídeo, el deporte les sirve para relajar su mente y además mantenerse en forma.

La idea parte de De Rode Antraciet, una organización sin ánimo de lucro que intenta hacer llegar el deporte y la cultura a las prisiones, también están implicados el Departamento de Justicia Belga.

Este es el vídeo que ha lanzado Decthlon para promocionar esta nueva iniciativa, a la que han batizado como «The Breakaway».