Vídeo: De quedar parapléjico a diseñar su propia bicicleta eléctrica adaptada

159
Vídeo: De quedar parapléjico a diseñar su propia bicicleta eléctrica adaptada
Un accidente en un salto le dejó inmovilizado de cintura para abajo, pero su pasión por la montaña, el esquí y la bicicleta de montaña no desaparecieron.

De un día para otro cambió.

Christian Bagg era un auténtico atleta especialista en mountain bike y snowboard en la década de los 90′, cuando ambos deportes comenzaban a evolucionar a pasos agigantados.

Acostumbrado a estar más tiempo en el aire que sobre el suelo, Bagg sufrió un accidente mientras participaba en una competición de «Big Air Snowboard«.

Un mal aterrizaje en un salto le dejó en silla de ruedas

En la caída sufrió una fractura vertebral, y como consecuencia de esta, una paraplejia que le dejaba inmovilizado de cintura para abajo.

Pero su pasión por la montaña y los deportes de acción continuó latente, y tras salir del hospital, no dejó de practicar los deportes de nieve o la bicicleta de montaña adaptada.

Pero Bagg quería ir más allá. Quería volver a sentir la adrenalina de antaño, y como ingeniero mecánico que es, no ha parado de pesar en como lograrlo.

Tras varios años creando diferente sistemas para la práctica de esquí adaptado y probando diferentes bicicletas adaptadas que no llegaban a llenar ese vacío de adrenalina de antaño, creó la empresa Bowhead Corp con una meta en mente, desarrollar una bicicleta eléctrica adaptada lo suficientemente resistente y versátil para circular por cualquier camino de montaña.

Y así es como nació la Reach, una ebike de tres ruedas o triciclo eléctrico con ruedas articuladas con suspensión, capaz de subir y bajar cualquier tipo de camino.

Os dejamos con Christian Bagg y su máquina de crear sensaciones.