Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: De nuevo, unos aficionados causan una grave caída en el Tour de Francia

Momento en el que una cuerda con cinco maillots atados, caída sobre el ciclista del Intermarche Lilian Calmejane durante la 9ª etapa del Tour de Francia 2023.

Tras el incidente de ayer en la octava etapa del Tour de Francia, en el que se vio involucrado Steff Cras, mejor clasificado del TotalEnergies, y que le llevó al abandono, hoy de nuevo unos espectadores han causado una grave caída.

En la misma caída se vieron implicados ciclistas como Simon Yates o Mikel Landa, que por suerte han podido continuar en carreara.

La suerte, si es que se le puede llamar así, ha hecho que hoy solo un corredor se fuese al suelo, llevándose un buen golpe. Pero la cosa podía haber sido mucho peor….

El ciclista implicado ha sido Lilian Calmejane, del Intermarché-Circus-Wanty, y aunque en el incidente la mala suerte ha tenido algo que ver, los culpables han sido un grupo de aficionados.

La cuerda que sostenía los cinco maillots de Raymond Poulidor, se partió cuando el pelotón del Tour de Francia pasaba por allí

Cuando faltaban unos 148 kilómetros para la línea de meta en el Puy de Dôme, la cuerda atada a dos palos que sostenían un grupo de aficionados, y que tenía cinco maillot conmemorativos del duelo del Tour de Francia de 1964 entre Raymond Poulidor y Jacques Anquetil, se partió en dos.

Dicha cuerda y los maillots se enredaron únicamente en la bicicleta de Lilian Calmejane, provocando su caída.

Calmejane, muy cabreado, se ha levantado y ha echado en cara a los aficionados el accidente que habían causado, lanzandoles a la cara uno de los maillots enredado en su bici.

Por suerte, el ciclista del Intermarche ha podido seguir en carrera y ha sido el único implicado.

Este es el vídeo de la caída de Lilian Calmejane en la novena etapa del Tour de Francia.