Video: De nuevo una carrera ciclista profesional regulada por la UCI que parece una prueba de «Humor Amarillo»

Al no haber señalización alguna, vallado o cinta delimitadora, los ciclistas prefirieron pedalear por la acera y no por el empedrado de la CRO Race 2022.

1242
Video-De-nuevo-una-carrera-ciclista-profesional-regulada-por-la-UCI-que-parece-una-prueba-de-Humor-Amarillo
Que un pelotón de ciclistas a gran velocidad, aunque sea subiendo, pueda pasar entre unos pivotes de 30 cm de altura en una competición de primer nivel, no tiene nombre. La UCI sigue preocupándose de cosas de mucha menor importancia.

La CRO Race 2022 concluyó ayer con la victoria, por tan solo un segundo de Matej Mohoric sobre Jonas Vingegaard.

El danés no pudo hacer nada en solitario ante la llegada al esprín preparada por el Bahrain-Victorious, quien dejó a Mohoric en segunda posición y cogiendo las bonificaciones necesarias para pasarle en la general.

Jonas Vingegaard se lleva dos etapas y ahora apunta hacia Lombardía, donde se volverá a ver las caras con Tadej Pogacar.

El final de carrera estuvo marcado por un recorrido sin señalizar ni controlar, con personas, pivotes y ciclistas por la acera

Como bien han criticado algunos, la UCI sigue preocupándose de cosas tan absurdas como los calcetines de los ciclistas o la colocación de sus dorsales y dejando de lado la seguridad de los mismos en la carretera.

Lo extraño es que parece que no ocurrió ninguna desgracia, pero como siempre, se esperará a que ocurra para poner solución.

El empedrado de las rampas urbanas de la parte final de la última etapa de la CRO Race 2022. hizo que algunos ciclistas optasen por subirse a la acera, mucho más lisa para pedalear.

En la preparación del esprín final de la sexta etapa de la CRO Race 2022 ocurrieron algunas caidas

En las aceras, sin una simple cinta señalizadora para delimitar el recorrido, había comercios abiertos, portales donde entraban y salían personas, pivotes de 30cm de altura sin señalizar, y un largo etcétera de obstáculos.

Como puedes ver en este vídeo, lo de la Unión Ciclista Internacional y sus responsables de la seguridad de los ciclistas profesionales no tiene nombre.

Como estos pequeños ejemplos que son más de «Humor Amarillo» que de una carrera ciclista, ocurren en multitud de competiciones cada semana, no solo en la CRO Race de Croacia.