Vídeo: De Gendt y Wellens llegan a Teruel, no sin antes besar el suelo

1768
Vídeo-De-Gendt-y-Wellens-llegan-a-Teruel-no-sin-antes-besar-el-suelo-caida-bikepacking
Thomas De Gendt - Montañas Vacias

Los ciclistas profesionales de carretera Thomas De Gendt y Tim Wellens, han completado su aventura «extraescolar» en bicicleta Gravel con alforjas, recorriendo gran parte de la ruta que discurre por los montes de Teruel, denominada Montañas Vacías.

Esta ruta tiene unos 700 kilómetros de distancia en total, pero De Gendt y Wellens, con el tiempo limitado, solo han podido completar unos 450 km hasta llegar a la ciudad de Teruel.

Para recorrerlos, han empleado un total de 24 horas sobre la bicicleta en cuatro días de pedaleo.

La semana pasada tuvieron que retrasar 48 horas el inicio de la aventura de bikepacking debido al mal tiempo reinante en la Península Ibérica, con viento, lluvia y nieve.

En alguna de las etapas completadas, como la de ayer, Tim Wellens tuvo un pequeño percance al intentar recortar campo a través montado en la bicicleta.

Además, como verás en el vídeo, intenta atravesar un nevero con las finas ruedas de la bici Gravel, y las consecuencias terminaron en caída de morros.

Por suerte parece que cayó en blandito y todo quedó en una anécdota.

Thomas De Gendt ha ido subiendo a su cuenta de Twitter diversas vídeos y fotografías del trayecto, y por lo que se ve se lo han pasado en grande.

Ahora suponemos que tocará volver a ir pensando en la preparación de cara a la temporada 2020 que se presenta bastante interesante.

ABUS Game Changer

Recuerda, Montañas Vacías. ¡Teruel existe!