Vídeo: ¿David Bisbal subiendo en bicicleta El Angliru?

David Bisbal llegó a competir en ciclismo de carretera en juveniles.

747
Video-David-Bisbal-subiendo-en-bicicleta-El-Angliru
David Bisbal fue raptado por sus amigos para acompañarles en bicicleta hasta la mítica cima del El Angliru, en Asturias.

Quizás no sepas que el cantante David Bisbal, cuando era algo más joven fue ciclista de carretera.

El de Almería llegó a competir en el equipo ciclista Yoplait cuando era juvenil y aún hoy en día recuerda con añoro aquellos años en la carretera.

Desde hace algún tiempo ha vuelto a retomar la costumbre de salir a montar en bici, siempre que sus compromisos laborales se lo permiten.

De media suele hacer unos 100 kilómetros por salida, al menos dos veces a la semana, aunque también le hemos podido ver haciendo mountain bike.

Bisbal ascendiendo el mítico puerto del Angliru en bicicleta

Hace unos días Bisbal compartía un video (que puedes ver más abajo), donde podíamos ver como había viajado hasta Asturias tras ser raptado por sus amigos, para ascender en bicicleta de carretera uno de los puertos más duros y míticos de toda España, El Angliru.

«En recuerdo de la subida al Angliru!!!

Esta es la sorpresa que mis amigos me tenían reservada para después de mi último concierto íntimo. Subir nada más y nada menos que el legendario #angliru Puerto que tiene algunas rampas de más del 23% he sufrido un montón, pero lo he disfrutado también muchísimo, sobre todo en la cumbre.

No podía dejar de compartir estos vídeos que pudimos grabar hasta que la dureza del terreno nos lo permitió!

Ahora hay que seguir buscando la manera de encontrar nuevos retos y seguir entrenando.

Me encanta mi profesión y lo difícil que resulta a veces compaginarlo con los deportes que más me gustan. Supongo que a vosotros os pasará lo mismo.

Un abrazo enorme!»

Y así lo hizo, además parece que a buen ritmo.

El Puerto de El Angliru, situado en la Sierra del Aramo, en sus casi 13 km de recorrido, tiene una pendiente media del 10%, pero sus rampas, que superan el 23 % de desnivel, son famosas en el mundo entero.

Llegar hasta los 1.570 metros de altitud pedaleando para subir los 1.265 no es apto para cualquier ciclista.

David Bisbal parece que está en forma, pues logró llegar a la cima en una hora y veinte minutos.

La Vuelta Ciclista a España y los datos de L’Angliru

La Vuelta Ciclista a España 2020, la cual está prevista que comience el próximo 20 de Octubre, prácticamente en una semana, volverá a llegar a la cima de El Angliru en la decimo segunda etapa que se disputará el 1 de Noviembre.

Una cima mítica en la que el último ganador fue Alberto Contador en el año 2017, y el primero el fallecido Chava Jiménez allá por el año 1999.