Vídeo: Date una vuelta al circuito de mountain bike de Tokio 2021

4118
Video-Date-una-vuelta-al-circuito-de-mountain-bike-de-Tokio-2021
Los rock garden de Tokio son grandes, largos y muy técnicos según los ciclistas participantes en las Olimpiadas.

Hoy viernes 23 de julio de 2021 se han dado por inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las primera competiciones irán sobre ruedas, con las pruebas de ciclismo en bicicleta de carretera de este fin de semana seguidas de las de bicicleta de montaña durante el lunes y el martes 26 y 27 de julio.

Recuerda que podrás ver las distintas competiciones de ciclismo en directo, incluidas las de BMX y pista desde este enlace.

Hace dos años ya que se realizó el famoso test olímpico, donde los mejores ciclistas del mundo del momento, junto a sus selecciones nacionales, pudieron competir para probar el circuito de mountain bike diseñado para la ocasión.

Aunque ya hay multitud de vídeos onboard circulando por la red del circuito de Tokio, nos quedamos con el que grabó uno de los nuestros, don Sergio Mantecón, que no estará presente en las olimpiadas.

La vuelta de reconocimiento la realiza con otro corredor de la selección española, David Valero, quien si se ha ganado a pulso la plaza olímpica.

El circuito, la gran mayoría artificial, se caracteriza por subidas y bajadas técnicas y cortas, con infinidad de rocas y los famosos rock garden. Estos últimos, ya sea por caídas, tropezones o averías, van a marcar el desarrollo de la competición.

En total son casi 4 kilómetros con menos de 200 metros de desnivel donde los ciclistas más técnicos y completos tiene algún punto extra a favor.

Este es el vídeo grabado por Mantecón siguiendo a Valero antes del test olímpico que pudimos ver aquí.