Vídeo: DarkFest 2021, ¡Agárrate como puedas!

172
Video-DarkFest-2021-Agarrate-como-puedas
Tras desligarse de The Fest Series, el evento de DarkFest continúa en solitario y cada vez volando más alto.

Tras la polémica con los organizadores de los eventos Fest Series, a los que a partir de ahora ya no estará ligado, DarkFest continúa en solitario y cada vez más grande, en todos los sentidos.

De la mano de Sam Reynolds, quien ha invertido mucho tiempo y suponemos que dinero en crear un evento de freeride en mountain bike de nivel mundial, DarkFest vuelve este año con más energía que nunca.

Reynolds va actualizando todo lo que ocurre en el evento, desde antes incluso de llegar a Stellenbosch, en Cape Town (Sudáfrica), los preparativos previos, las pruebas antes de que comiencen a llegar todos los participantes y como no, los días del evento.

Este parece ser uno de los motivos por los que la «dirección» de The Fest Series se ha desligado del británico, ya que su «espíritu» va más ligado al freeride en su lado más solitario, sin tanta cobertura social.

Sea como fuere, el circuito de saltos ya está listo y los chicos de DarkFest ya los han estado probando.

Este tipo de eventos, donde no existe presión alguna para los ciclistas, ni jueces, ni grandes sumas de dinero en premios, ofrecen un espectáculo único.

Estar atentos porque este fin de semana llegan los dos días fuertes, mientras tanto, Sam Reynolds y compañía nos han dejado ya algunos vídeos calientes desde Sudáfrica.

Así es el circuito de DarkFest 2021 desde la cámara onboard y a vista de drone:

Algunos preparativos antes de que lleguen las lluvias y los participantes:

Si no sabes lo que es un Whip, aquí tienes un descripción muy gráfica en el «Step Up» del circuito: