Vídeo: Cuidado con las bicis, que las carga el diablo

5276
Vídeo: Cuidado con las bicis, que las carga el diablo
Pinkbike

¿Quién no se ha caído alguna vez montando en bicicleta?. Nosotros no conocemos a nadie que se haya librado. en su larga o corta trayectoria como ciclista, de haber besado alguna vez el suelo.

Muchas veces, pecamos de confianza al los mandos de la bici, y aquí es cuando suelen venir muchos de los problemas.

Aunque otras tantas, al ponernos a saltar aquel bordillito, o a bajar esos tres escalones de nada e incluso a decidirnos a descender aquella empinada cuesta que todo el mundo baja sin problemas, es cuando el miedo se apodera de nosotros, y con razón, pues seguramente estemos sobrepasando alguno de nuestros límites.

Y es que eso que nos quieren vender a toda cosa de que para aprender has de salir de tu zona de confort, no es del todo cierto aplicado al manejo de la bicicleta.

Si no quieres estar día si y día también, es mejor ir paso a paso, con paciencia, y sobre todo que alguien «con cabeza» te muestre como hacerlo correctamente.

De nuevo el portal de ciclismo Pinkbike nos trae las mejores (aunque diríamos, que las peores) caídas en bicicleta de la semana.

En el 80% de ellas, se puede apreciar claramente que el ciclista no estaba a la altura del obstáculo que quería sobrepasar, ya sea un salto, un cortado una simple curva.

Por que, aunque de todo se aprende en esta vida, y sobre todo de los errores (eso dicen), en este caso, nosotros preferimos aprender «step by step«, y si es posible, sin besar el suelo.

¡Dentro vídeo!