Vídeo: ¿Cuántos bidones de agua puede llevar un ciclista profesional en el maillot?

El ciclista del Trek Segafredo parecía un muñeco de Michelin con tanto bidón dentro de su maillot.

861
Vídeo: ¿Cuántos bidones de agua puede llevar un ciclista profesional en el maillot?
El ciclista del Trek Segafredo, Toms Skujiņš, cogiendo bidones de agua del coche de equipo durante la etapa de ayer en el Tour de Francia, donde las temperaturas rondaron siempre los 40º.

Hacer de gregario en un equipo ciclista profesional supone tener que desempeñar infinidad de tareas, y más en una gran vuelta como el Tour de Francia.

El ciclista no solo ha de ayudar a su líder o el resto de compañeros tirando con fuerza para que el viento no les de de cara o cuando sea necesario.

Otra de las tareas, a veces tediosa, es la de tener que llevar bebida y comida desde los coches de equipo hasta la misma cabeza del pelotón.

Los ciclistas de carretera no llevan mochilas ni compartimentos especiales para transportar los bidones de todo un equipo encima

Aunque a lo largo de la historia se han creado mil un inventos para intentar llevar el avituallamiento, sobre todo líquido, desde los coches de quipo a todos los ciclistas del mismo, lo más común es utilizar el propio maillot como «mochila».

Por no norma general, este suele tener tres bolsillos traseros, aunque los más modernos o actuales llevan uno central con cremallera donde entra mas bien poca cosa.

Los gregarios o «aguadores», para no tener que bajar al coche de equipo tantas ocasiones, se llenan el interior del maillot con todos los bidones de agua que sean capaces de transportar.

En una etapa como la de ayer, con más de 40º C de temperatura, los ciclistas necesitan hidratarse continuamente.

Un ciclista puede llevar más de 10 bidones de agua encima para avituallar a sus compañeros

Esto supone un desgaste para el aguador, pues a veces, su coche de equipo se encuentra bastante lejos, y tras recoger los bidones, toca pedalear con fuerza para volver al pelotón.

Junto con la broma de Ryanair y el ciclista del Trek-Segafredo con su maillot lleno de botes de agua en el Tour de Francia, nos hemos preguntado cuantos son capaces de transportar de una sola vez.

En este vídeo, podemos ver al propio Toms Skujiņš metiéndose por el cuello del maillot unos cuantos bidones de agua, mientras que Wout van Aert parece colocarse una bolsita con hielo en el cuello.

Así a ojo parecen 8, más los dos que lleva en los porta bidones de su bicicleta de carretera, 10.