Vídeo: Cuando unos mastines te crean más ansiedad que el banco

Este ciclista decide tomar la mejor opción tras encontrarse con una manada de mastines cuando circulaba en bicicleta por la montaña.

Encontrarse con un perro cuando circulamos en bicicleta en mitad del monte, puede que sea una de las cosas, o bien más agradables del mundo, o todo lo contrario.

Lo mismo ocurre cuando en vez de un solo perro, es toda una manada.

Con tantas razas de perros, es difícil de describir cuales son los más o menos amigables, pues tampoco depende mucho del tipo de animal que sea.

Pero tampoco sería justo decir que todos los mastines son como los que veremos a continuación.

Normalmente, si encontramos un grupo de mastines en el monte, solo intentarán avisarnos con sus ladridos de que no somos muy bien bienvenidos.

Rara vez atacaran o intentarán modernos, pero sí es cierto, que debemos intentar tener una conducta tanto de cautela como de respeto, sobre todo cuando estamos en «su» territorio.

¿Por qué me bajo de la bici? Porque si pedaleo se emocionan aún más y soy mucho más vulnerable

Dream Tim

Seguramente estén protegiendo o bien a otros animales, como puedan ser un rebaño de ovejas o incluso vacas, una propiedad, o sencillamente su el lugar en el que habitan.

Como nos muestra Dream Tim, un cicloviajero que recorre el mundo en su bicicleta, lo mejor, salvo que estemos muy seguro de ello, es echar pie a tierra y alejarnos lentamente del camino.

Los perros solamente intentaban proteger una propiedad colindante al camino

Si lo hacemos pedaleando, seguramente los perros comiencen a seguirnos y o bien nos podrían morder, o podríamos terminar con una buena caída en bici.

Para no estresarlos más, lo mejor es guardar la calma y no enfrentarse a ellos, salvo que no quede más remedio.

El suceso en cuestión le ocurrió cuando pedaleaba por tierras turcas, y como cuenta el propio Dream Tim, lo mejor que pudo hacer fue bajarse de la bicicleta y continuar por el camino sin alterar a los perro aún más.

Como vemos en estos otros vídeos con mastines, no son raros los «encontronazos» con ciclistas en la montaña:

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: