Vídeo: ¿Crear carriles bici provisionales y protegidos en pocos minutos?

131
Vídeo: ¿Crear carriles bici provisionales y protegidos en pocos minutos?
Así de sencillo sería segregar las bicicletas de los coches en algunas vías urbanas. Lamentablemente, esto está pensado solo para los coches...

Los carriles bici segregados y protegidos se pueden crear de la noche a la mañana, solo hace falta voluntad política, cosa que en España hemos visto que brilla por su ausencia.

La movilidad urbana no solo está cambiando por si misma y transformando las ciudades, pues muchas personas se están dando cuenta de que el coche privado, incluso el eléctrico no es la solución a sus problemas, sino más bien uno de sus grandes problemas.

Desplazarse en bicicleta por la ciudad, normalmente suele ser bastante más rápido hacerlo en bici que en coche o transporte público, y como no, infinitamente más saludable, pese a la polución del aire que respiramos todos los días.

Y es que circular en bici entre coches, autobuses y motos, no solo es peligroso por los posibles atropellos, también es estresante y tragar el humo directamente de los tubos de escape realmente perjudicial para nuestra salud.

Los carriles bici segregados permiten respirar un aire bastante menos contaminado además de evitar tener que ir entre los coches y que estos nos adelanten una y otra vez a gran velocidad y pocos centímetros de nuestro manillar.

Lamentablemente, el vídeo que verás a continuación no corresponde a un camión creando la separación entre el tráfico motorizado y el de los ciclistas.

Se trata de una autopista de la ciudad de Sidney, que en determinados momentos del día crea un carril adicional en algún sentido de la marcha para evitar los atascos en horas punta cercanos a un túnel que da acceso al aeropuerto.

Sería idílico que los carriles bici segregados se pudiesen crear en pocos minutos…