Vídeo: Crean una bicicleta a partir de tablas de monopatín usadas

Este joven californiano lleva años trabajando con tablas de monopatín usadas y tiene infinidad de creaciones y una meta.

173
Video-Crean-una-bicicleta-a-partir-de-tablas-de-monopatin-usadas
Espectacular el resultado de esta bicicleta con un cuadro creado a partir de viejas tablas de monopatín usadas.

Hoy os traemos uno de esos vídeos de manitas creando bicicletas prácticamente de la nada, bueno, de la nada no, una bici hecha con tablas de monopatín usadas.

El ingenio en este caso lo pone Ben, un californiano que hace más de cinco años se dio cuenta de la cantidad ingente de tablas de skateboard viejas y usadas que había por los alrededores de la ciudad de Los Ángeles.

Y es que esta ciudad además de una de las mecas del monopatín, fue el lugar donde se comenzaron a crear estas tablas con ruedas allá por finales de la década de los años 50′.

La idea final de Ben es crear una casa a base de tablas de monopatín

Como comentábamos, este joven lleva mas de cinco años trabajando y sobre todo aprendiendo, como reciclar en infinidad de objetos las viejas tablas de monopatín.

Con muchos prueba y error, finalmente parece que le ha cogido el truco para moldear a su gusto la dura madera de arce canadiense.

La mayoría de monopatines están hechos de este material y a partir de siete láminas diferentes, aunque algunas se fabrican con madera de roble tratado.

Ben tiene una tienda online donde poder comprar algunas de sus creaciones hechas a mano con monopatines usados, es woby.design.

Volviendo a la bicicleta hecha de tablas de monopatín, el proceso le llevó varias semanas, y de nuevo el prueba y error retrasó algo el proceso.

Y es que no penséis que coge las tablas, las corta y las une con tornillos o pegamentos y andando.

No, la cosa es más complicada de lo que parece y el proceso es muy laborioso.

Unido esto a que quiere que sus creaciones sean totalmente funcionales, todo tiene que estar medido al milímetro y probado para resistir.

Pero mejor que lo veas con tus propios ojos en este también cuidado video donde nos muestra como crear una bicicleta a base de tablas de monopatín usadas.