Vídeo: Copa del Mundo DH Hafjell 2013

11

Nada hacía presagiar el cambio meteorológico después de una sesión clasificatoria soleada. En la final del domingo, el sol desapareció, una intensa lluvia y viento hizo que el circuito se convirtiera en un auténtico barrizal. La final fue espectacular los riders sorteaban los obstáculos donde en las zonas técnicas de rocas y raíces con una agilidad endiablada.

danny hart

Steve Smith se llevó el triunfo de la prueba quedando la lucha por la Copa del Mundo abierta hasta la próxima carrera. Danny Hart hizo una espectacular bajada pero no pudo superar a Steve Smith y quedo segundo. Andrew Neethling del equipo Giant off road quedo tercero, por lo que la marca hizo doblete. Sam Blenkisop del Lapierre Gravity republic cuarto hizo el primer podio de una bicicleta de DH de 27,5″. El Campeón del Mundo Greg Minnaar quedo en quinto lugar y su compañero del Santa Cruz Bicycles, Steve Peat quedo en sexto lugar.

podium

Un fallo de Gee Atherton en la zona técnica le hizo chocar contra un árbol perdiendo unos preciosos segundos, después otro fallo en una curva le alejo definitivamente del pódium. Gee mantiene el liderazgo de la Copa del Mundo pero solo por 17 puntos, con Steve Smith en el mejor estado de forma y con dos victorias consecutivas Mont St Anne y Crankworx.

rachel

Rachel Atherton sigue mostrando su dominio,  ya en el primer control de crono sacaba 6 segundos a sus competidoras. A pesar de dos errores que salvo honrosamente consiguió imponerse por nada menos que 7 segundos a Manon Carpenter segunda y Myriam Nicole tercera. El cuarto y quinto puesto fueron para las Francesas Morgane Charre y Emmeline Ragot.

nor13_n3x5375-698x465

Vídeo resumen de la carrera.

Vídeo clasificatorias.

Vídeo de Steve Peat mostrandonos el circuito.