Vídeo: Control de alcoholemia a un grupo de ciclistas de carretera realizado por la Guardia Civil

Vídeo--Control-de-alcoholemia-a-un-grupo-de-ciclistas-de-carretera-realizado-por-la-Guardia-Civil

Los controles de carretera, tanto de drogas como de alcoholemia no son solo únicos para los conductores de vehículos a motor, los ciclistas también están obligados a pararse con su bicicleta y realizar los mismos trámites que un coche o un camión.

El pasado fin de semana, la Grupeta de Benejúzar, en Alicante, compuesta por varios ciclistas de carretera, fue requerida por la Guardia Civil de Tráfico en un control rutinario para que uno a uno, todos los ciclistas soplasen para verificar que ninguno sobrepasase el límite permitido, el cual está estipulado en 0,25 mg/l de aire espirado o 0,5 gramos por litro en sangre.

Como vemos en el vídeo del control de alcoholemia publicado por Pascual Serna en el Facebook de esta grupeta, los ciclistas se lo toman con humor y el agente de la Guardia Civil realiza su trabajo con facilidad y rapidez.

Todos ellos se reparten la boquilla correspondiente y una vez comprobado que el ciclista no ha superado la tasa permitida, cada uno se guarda la boquilla reusable en el bolsillo trasero del maillot.

Hace unas semanas veíamos como en Pamplona, Navarra, eran denunciados varios ciclistas, algunos de ellos por superar la tasa permitida de alcohol.

Las leyes están para cumplirlas y los ciclistas, tanto de bicicleta de montaña como de bicicleta de carretera o urbanos no están eximidos de ellas.

Recuerda que tienes los botones de compartir más abajo, incluido compartir directamente con un contacto o grupo de Whatsapp.

Publiée par Pascual Serna sur Samedi 3 août 2019