Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: Consiguen romper un cambio SRAM Eagle electrónico sin patilla

La gente de Fanatik ha conseguido romper un nuevo cambio electrónico inalámbrico SRAM Eagle de anclaje directo UHD (sin patilla de cambio), por dos sitios diferentes. Pero no ha sido tarea fácil...

Se tenía que hacer y se hizo, los chicos de Fanatik, junto con la ayuda de un gran péndulo de gravedad cero, han destrozado un cambio SRAM Eagle XO electrónico sin patilla de cambio.

Pero no creas que ha sido tan sencillo.

Como verás en el vídeo a continuación, han sometido al cambio SRAM Eagle a unos impactos y fuerzas literalmente brutales.

Cada vez han ido añadiendo más peso, variando el ángulo de impacto, y hasta sumergiéndolo debajo del agua.

Tras romper el cambio trasero SRAM Eagle XO, sustituyeron la pieza dañada, y continuó funcionando a la perfección

Mucho se ha hablado sobre el anclaje UHD de SRAM que elimina las patillas de cambio en el cuadro de la bicicleta, y ancla este directamente sobre el eje trasero.

Al no tener patilla, muchos ciclistas creen que si el cambio sufre un fuerte impacto, lo que terminará por ceder será este y seguidamente el cuadro de la bici.

Nunca lo llegaremos a saber hasta que no ocurra, pero lo que si ha ocurrido es que la gente de Fanatik, ha roto el cambio SRAM Eagle por dos partes diferentes.

En uno de los test realizados en su laboratorio, el famoso garaje de Fanatik, la primera pieza en ceder fue el anclaje al cuadro, el cual se dobló como si de una patilla de cambio se tratase. Eso sí, el impacto fue bastante más duro que un golpe con una roca.

Las dos piezas dañadas del cambio SRAM Eagle electrónico fueron reemplazadas, y continuó funcionando

La segunda pieza en ceder, con un impacto mucho mayor que en el test de la rotura anterior y diferente ángulo, fue la pletina exterior del cuerpo del cambio, que se partió en dos.

Al no tener pieza de recambio a mano, en este vídeo no lo verás pero más abajo, y días después, un representante de SRAM les llevó dicha pieza al taller, la cambiaron, y todo funcionó de nuevo.

Un test en toda regla que al menos, en la bicicleta en cuestión utilizada, demuestra que aunque no irrompible, los nuevos cambios SRAM Eagle electrónicos e inalámbricos XX SL, XX y X0, son más que duros, a la vez que queda patente que el cuadro no se va a doblar o partir antes que el cambio.

En este otro vídeo podemos ver el cambio SRAM Eagle electrónico funcionando tras cambiarle la parte exterior del cuerpo que se había partido en dos: