Vídeo: Conductores irrespetuosos en la carretera, pero también motoristas

Las calles de Barcelona parecen un circuito de Moto GP.

264
Video-Conductores-irrespetuosos-en-la-carretera-pero-tambien-motoristas
La ciudad es una jungla decían, y que verdad tan grande. Conductores, motoristas, patinetes eléctricos y también bicicletas que no respetan nada ni a nadie. - @mikel_bcn

Hoy parece que el día va de motocicletas, y es que tras ver este vídeo de las calles de Barcelona con varios motoristas pasando a escasos centímetros y a velocidades de vértigo a un ciclista urbano, no tenemos otro remedio que publicarlo.

Ayer hubo que lamentar el fallecimiento de un motorista en la misma ciudad al chocar con una furgoneta

En la pirámide de vehículos, las motocicletas siguen estando un escalón por debajo de otros vehículos motorizados de mayor peso, potencia y envergadura, como pueda ser el coche.

Más por debajo aún, y por ello más «frágiles», se encuentran las bicicletas, los patinetes eléctricos o los peatones.

Las calles de Barcelona son como un circuito de Moto GP

Una ciudad sin ley, pero no es la única, no nos equivoquemos, pues estas imágenes se repiten en todas y cada una de las calles de todas las ciudades.

Nadie lo controla, nadie se preocupa, a pocos le importa, hasta que ocurre la desgracia.

Mikel es un un ciclista que utiliza su bicicleta a diario para desplazarse por la ciudad de Barcelona.

Cada día graba sus trayectos con sus cámaras de acción, y no solo para denunciar a los conductores y motoristas irrespetuosos, también para de alguna u otra manera, protegerse en caso de que ocurra lo que nadie desea o al menos sentirse un poco más «seguro».

Y es que los negacionistas de los carriles bici, como estos que vimos en el día de ayer en Madrid tras el atropello mortal a una ciclista, siguen diciendo que es mucho más seguro ir por el centro del carril y entre el tráfico motorizado que un carril bici segregado y protegido.

Como comentamos, Mikel es un ciclista habitual, que no va precisamente lento como podría ir una persona mayor, un menor en bicicleta o alguien que no monta casi nunca. Además es bastante habilidoso con la bici y en sus vídeos así lo demuestra.

Imagina que es cualquier otro ciudadano que decide cambiar el coche, la moto o el transporte público, por la bicicleta para desplazarse. En menos de cinco minutos volvería a meter su bicicleta en el trastero para no volverla a sacar, eso, o como hace la gran mayoría, iría por la acera por falta de carriles bici protegidos y segregados como cualquier ciudad moderna.

Es indignante que los coches no respeten, y como podrás ver en el vídeo, tampoco las motos. No todos ni todas, pero hay un gran número de ellos que se creen que la carretera es un circuito.

Adelantamientos indebidos, por la derecha, velocidades que triplican casi la permitida, y encima malos humos cuando se les pide que respeten.

Este es el día a día de muchas ciudades españolas, y nadie pone remedio a ello, ni políticos, ni agentes del orden. Una dejadez total que se traduce en accidentes, atropellos y caídas a diario, además de amedrentamiento de los pocos que se atreven a ir por la calzada.

Si después de ver el vídeo este te resulta indiferente poco más se puede añadir.