Vídeo: Con este ingenioso truco se protege este ciclista de los ataques de las urracas

264
Vídeo: Con este ingenioso truco se protege este ciclista de los ataques de las hurracas
Los ataques de las hurracas australianas son muy frecuentes en primavera. Un ciclista falleció tras el ataque de una de ellas y chocar con su bicicleta.

Los ataques de las urracas australianas (Magpie) son muy comunes, sobre todo en primavera, cuando estás se están reproduciendo, siendo bastante territoriales.

Pese a que en sí no suelen causar grandes daños a los humanos, si que han tenido que ver incluso con el fallecimiento de algunas personas, entre ellas un ciclista.

Este fue atacado por las urracas mientras montaba en bicicleta. Los ataques de estas suelen ser golpear con sus picos y garras los cascos y la espalda de los ciclistas o los paseantes.

El miedo hace que estos se pongan nerviosos, corriendo sin control, por lo que la lesiones que sufren las personas suelen ser causadas por caídas y despistes en la vía pública o los caminos.

El ciclista fallecido en cuestión perdió el control de su bicicleta chocando con un poste de madera y sufriendo lesiones de gravedad en su cabeza.

¿Cómo protegerse de los ataques de las urracas?

Son muchos los que intentan evitar los lugares donde anidan estos animales, pero a veces es imposible no pasar por ellos para llegar a casa, al trabajo o al supermercado.

Este ciclista australiano ha probado varios métodos, entre ellos colocar unos grandes ojos en la parte trasera de su casco o papeles de regalo plateados colgados de su maillot, pero sin muy buenos resultados.

Su última invención, colocar varias bridas de gran tamaño de manera que queden como puntas salientes desde su casco.

Como podrás ver en el video, las urracas no han cesado en su empeño de atacarle, pero al menos no consiguen llegar hasta su casco.

Lo mejor en estos casos es evitar las zonas donde anidan y si somos atacados, no perder la calma y mantener la atención en nuestro camino.