Vídeo: ¡Con dos Co*ones, si hay atasco, me meto con el coche en el carril bici!

340
Video-con-dos-Cohones-si-hay-atasco-me-meto-con-el-coche-en-el-carril-bici
"Porque yo lo valgo". Ni cortos ni perezosos, algunos conductores con tal de no esperar su turno para pasar en el atasco diario, se meten de lleno en el carril bici para avanzar unos pocos metros. - @Hackneycyclist

Muchos pensamos que al circular en bicicleta por un carril bici segregado y protegido por algún tipo de protección vertical, estamos a salvo de los conductores irrespetuosos de la carretera.

Como protección vertical, nos referimos a un bordillo, un bolardo, setos o cualquier otro mobiliario urbano.

Pero nada más lejos de la realidad, los ciclistas no estamos a salvo de algunos conductores en ningún lado.

En el vídeo compartido por @Hackneycyclist que puedes ver más abajo, algunos, cansados de estar atascados en una rotonda regulada por semáforo, ni cortos ni perezosos, se meten dentro de un carril bici para avanzar, 10 metros.

El carril bici en cuestión está a un nivel superior, y ni tan si quiera el bordillo que «protege» a ciclistas o peatones les echa para atrás en su locura diaria.

Hay que ir con mucho cuidado, incluso en los carriles bici

Al parecer, en esta intersección, donde los atascos son diarios, ocurre muy a menudo este tipo de acciones incívicas de los conductores.

A algunos conductores deberían de quitarles el carnet unos cuantos años y darles una bicicleta para concienciarles, ya que las normas las conocen bien, pero se las saltan a la torera.

Las multas y los puntos, al que tiene dinero, no le suelen importar mucho.

¿Qué opinas de estos conductores por el carril bici segregado?