Vídeo: Como transportar 20 barriles de cerveza en una bicicleta

410
Vídeo: Como transportar 20 barriles de cerveza en una bicicleta
Hasta 20 barriles de cerveza son transportado por este ciclista en su bicicleta de carga.

Las bicicletas están destinadas a cambiar el mundo, sobre todo en las grandes ciudades, donde estas son aún más necesarias.

Ya en los últimos años, en mucha ciudades de Europa, el boom de las bicicletas eléctricas ha ido unido también al de las bicicletas de carga.

Esta últimas son muy populares en el norte del continente, llegando incluso a superar en ventas a los coches eléctricos en piases de tradición automovilística como en el caso de Alemania.

¿Cuánta carga o peso se puede llevar en una bicicleta de carga?

El límite de peso o de volumen de una bicicleta de carga lo indica su diseño, y también por lógica, su fabricante, aunque muchas de estas «cargo bikes» suelen ser de fabricación casera por varios motivos, los principales, su alto coste y las necesidades exclusivas de cada ciclista.

En este ejemplo podemos ver como fabricarnos nosotros mismos una bici de carga:

En el caso que nos atañe hoy, el de los barriles de cerveza, estos dos ciclistas urbanos utilizan sus bicicletas de carga para transportar hasta 20 barriles del preciado líquido. Si alguna vez has cogido uno de estos barrilitos, tanto llenos como vacíos, son bastante voluminosos y pesados.

Para poder llevar tal peso y volumen en tan reducido espacio, ha utilizado una cargo bike a la que además han unido un remolque específico para bicicletas.

Y si crees que llevar estos barriles de cerveza ya es toda una proeza para un ciclista, si le añadimos un motor eléctrico que nos ayude al pedalear como cualquier bicicleta eléctrica, las posibilidades se multiplican.

Se han hecho incluso comparativas entre repartos en furgoneta eléctrica y bicicleta de carga, siendo estas últimas mucho más eficientes, además de más baratas y beneficiosas para el medio ambiente y los ciudadanos: no emiten gases tóxicos, ni ruido, ni atropellan mortalmente a las personas pasándolas por encima, ocupan mucho menos espacio, son capaces de llegar hasta la misma puerta del destino, etc…

Sea como fuere, es curioso ver a esto dos ciclistas transportar tal cantidad de barriles de cerveza en dos bicicletas de carga cuando lo normal o a lo que estamos acostumbrados es ver a un gigantesco camión echando humo, haciendo ruido y por norma general mal aparcado en doble fila, realizar esta tarea.

Y para los que piensan que ¿Cómo vas a llevar de la fabrica al bar los barriles de cerveza en bicicleta o cualquier otro producto?. Esta tarea seguira siendo necesaria realizar en camiones, pero hasta pequeñas centrales situadas a las afueras de las ciudades o en lugares estratégicos donde los camiones no «molesten», y desde ahí, en bicicletas de carga eléctricas, siendo repartidas hasta su destino final.

Todo es posible, pero como dice el refrán, si se desea.