Vídeo: «¡Cómo te ha pasado el hijoputa!»

El pan de cada día de muchos ciclistas urbanos.

445
Video-Como-te-ha-pasado-el-hijoputa-taxista-madrileno-adelante-indebidamente-ciclista-madrid
Un taxista madrileño pone en serio peligro la vida de un ciclista urbano al tratar de adelantarle. - @imberbe67

Como bien dice el autor del vídeo, el pan nuestro de cada día en una ciudad como Madrid donde prácticamente la totalidad de los conductores se salta a la torera las normas de tráfico.

Entre este gran porcentaje de conductores que no respetan la ley al volante también se encuentran profesionales del gremio, y entre los más temidos están los taxistas y los repartidores en furgoneta, pero tristemente hay bastantes más.

En esta ocasión, el protagonista es un taxista madrileño que parece tener mucha prisa por llegar a su incierto destino, y pone en serio peligro la vida de este ciclista urbano.

Su flamante coche blanco con línea roja en sus puertas le pasa rozando a escasos centímetros y a gran velocidad, pues para realizar la maniobra ha tenido que pisar el acelerador.

Un conductor de autobús de la EMT que circula unos metros por detrás por el carril bus de la derecha, ve lo sucedido, y al llegar a la altura del ciclista no duda en calificar la acción del taxista:

«¡Cómo te ha pasado el hijoputa!»

Esta situación sucede cada minuto en muchas calles de la capital y del resto de España, sobre todo en los famosos timocarriles.

Conductores, coches y motos que no respetan ni las normas ni a los ciclistas. Y sí, ya sabemos que hay ciclistas que hacen lo propio y también lo denunciamos públicamente, pero da la casualidad que la práctica totalidad de los atropellos mortales y las graves lesiones las provocan los motorizados, y no los que van a pedales.

Poco respeto e incultura, que viniendo de alguien que se gana la vida conduciendo, denota el nivel que tenemos en nuestra sociedad.

En cualquier país civilizado del mundo este señor o señora estaría ahora mismo despedido de inmediato y no podría volver a trabajar al volante durante una larga temporada.

Tras ver el vídeo, si crees que esta persona debería seguir al volante de un vehículo, es que realmente tenemos un gran problema general y social.

Este es el vídeo donde @imberbe67 denuncia lo ocurrido y seguramente interponga la correspondiente denuncia a requerimiento adjuntando las imágenes.