Vídeo: Cómo se prepara una bicicleta para el Red Bull Rampage

21
como-se-monta-una-bicicleta-de-doble-suspension-para-el-red-bull-rampage-scott-gambler-descenso
@VinnyT

Montar una bicicleta pieza a pieza puede parecer un trabajo de chinos, y realmente lo es si no se tienen los conocimientos y las herramientas adecuadas.

Si hablamos de una bicicleta de montaña de descenso, que además va a participar en la competición de Freeride más importante del mundo, la cosa se complica un poquito.

Ciclobrava 2020

No solo por que esta necesita unas pieza específicas ultra-resistentes, si no también por que cualquier avería o imprevisto en las situaciones a las que estos ciclistas de montaña se enfrentan, puede terminar en un grave accidente.

Vincent Tupin, conocido como «Vinny T.», corredor de la marca de bicicletas Scott, fue uno de los 21 participantes de este pasado Red Bull Rampage, del cual puedes ver la repetición completa desde este enlace.

En su actuación, el francés consiguió no solo una gran décima posición, si no ganarse el acceso directo para el próximo Rampage 2020.

Vincent nos muestra en este vídeo como él mismo montó desde cero su bicicleta Scott Gambler 2020 y le fue añadiendo pieza a pieza todo lo necesario para afrontar las empinadas laderas del desierto de Utah y los saltos más grandes jamás creados para una mountain bike.

Sin duda alguna, Vinny T. sabe lo que se hace, y también lo que se juega.

Entre las marcas de componentes ciclistas que monta en su bici destacan HOPE Tech, Syncros, suspensiones Bos o Sensus.

ABUS Game Changer

Os dejamos con el vídeo de como se monta una bicicleta para el Rampage.