Vídeo: ¿Cómo reparar un pinchazo fácilmente?

Como verás en el vídeo a continuación, es muy sencillo y cualquier persona sin conocimientos de mecánica de bicicletas lo puede realizar en menos de cinco minutos.

178
Vídeo-Cómo-reparar-un-pinchazo-fácilmente-bicicleta-rueda
Un pinchazo es la avería más común que podemos encontrarnos a la hora de montar en bicicleta, y por ello es la más sencilla de reparar si tenemos las tres herramientas básicas.

Pinchar una rueda es la avería más común que nos puede pasar cuando montemos en bicicleta por la montaña o la carretera.

Todo ciclista, incluidos los urbanos, deberían llevar siempre en su bicicleta, o en su defecto en la mochila o maillot, las herramientas básicas para reparar una bicicleta.

Estas son tres a groso modo, las cuales se pueden ampliar con componentes extra para cubrir un mayor rango de averías:

  • Cámara de bicicleta de repuesto
  • Bomba para hinchar las ruedas
  • Multiherramienta (a ser posible con tronchacadenas)

A este kit básico de reparación de bicicletas si le añades un par de parches autoadeshivos que no ocupan ni pesan nada, mejor aún.

No es la primera vez que un ciclista pincha dos veces o las dos ruedas a la vez en una misma salida.

¿Como reparar o arreglar un pinchazo de bicicleta?

Como verás en el vídeo a continuación, es muy sencillo y cualquier persona sin conocimientos de mecánica de bicicletas lo puede realizar en menos de cinco minutos.

Pasos a seguir:

  1. Desmontar la rueda de la bicicleta. Puede tener un cierre rápido que se abre con la mano o tener un tornillo o tuerca. Para este caso usaremos la multi-herramienta.
  2. Tenemos que sacar un lateral de la cubierta o goma para extraer la cámara del interior. Si no podemos con las manos, la multi-herramienta suele tener al menos un desmontable que nos ayudará a ello.
  3. Tras sacar la cámara pinchada, comprobaremos el interior de la cubierta y la llanta para ver que no hay ningún pincho o saliente que pueda haber pinchado la rueda. Si encontramos un pincho, lo sacaremos con las uñas o la multi.
  4. Hincharemos un poco la cámara nueva para que coja forma redonda y la colocaremos del mismo modo que estaba la pinchada.
  5. Al meter la cubierta sobre la llanta de nuevo, hay que tener cuidado de no pellizcar la cámara que acabamos de colocar. Si está muy duro un truco es colocar la cubierta justo en el centro de la llanta en toda su circunferencia. En el centro tiene menor diámetro y nos permitirá hacerlo sin necesidad de desmontable.
  6. Y por último, la hincharemos y la colocaremos de nuevo en la bicicleta.
  7. Si tenemos tiempo, podemos arreglar la cámara pinchada con los parches de nuestro kit de supervivencia ciclista. La explicación detallada para otro capítulo.

Os dejamos con el vídeo donde el señor Doctorbike.es nos lo explica todo visualmente.

Puedes ver más vídeos de mecánica rápida de la bicicleta desde este enlace. Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube.