Video: Cómo reacciona un camionero tras casi atropellar a un ciclista

3

Los errores en la carretera son frecuentes, tanto en conductores de vehículos a motor, como de los propios ciclistas, con la «mala suerte» que estos despistes pueden terminar en accidente o tragedia.

Si tenemos suerte, el encontronazo seguramente terminen en una discusión de tráfico común, con insultos, improperios y algún que otro escupitajo, como las que se ven muy a menudo en la mayoría de semáforos, rotondas o pasos de peatones de las grandes ciudades. Incluso a veces, según con que energúmeno te topes en el asfalto, la discusión puede terminar a golpes como hemos visto en estos vídeos de hace unos días en las carreteras españolas.

Ciclobrava 2020

Pero hoy la cosa no va de broncas ni peleas, va de de todo lo contrario, de reconocer los errores y pedir disculpas, por que aunque muchos se piensen que cuesta mucho hacerlo, es simplemente gratis.

En la grabación realizada desde la cámara onboard de un ciclista, podemos ver como este va circulando tranquilamente por el arcén (o bien pegado a la derecha para los haters), cuando frente a él, se incorpora a su carril un camión de grandes dimensiones. El camionero mira a ambos lados, pero ya sea por el punto muerto que genera su gran espejo retrovisor o simplemente que no se percata de la presencia del ciclista, se incorpora y a punto está de aplastar al pobre ciclista.

ABUS Game Changer

Lo que pasa luego, mejor que lo veas tu mismo, y después recapacites. Si ya compartes esté artículo, quizás podamos concienciar a más conductores y ciclistas, ya no solo a actuar educada y amistosamente, si no también a tomar más precauciones cuando vamos al volante, o al manillar.

Si quieres ser visto y además grabar todo lo que pasa por delante y detrás tuya mientras vas en bici, échale un ojo a estás cámaras con luces led incorporadas para bicicletas.