Vídeo: Cómo proteger a los ciclistas en las intersecciones

330
proteger a los ciclistas en las intersecciones
Captura: VicRoads

Cuando los ciclistas se desplazan por un carril bici dentro de la ciudad una de las zonas más complicadas de resolver para los urbanistas y técnicos son los cruces de calles.

Las ciudades avanzadas que desean mirar al futuro se plantean este tipo de cuestiones para planificar de forma ordenada y eficiente, de esta forma se consigue integrar a la perfección a la bicicleta dentro de la realidad urbana.

Este es el caso de la ciudad australiana de Melbourne está desarrollando un plan de mejora para una de los cruces con más afluencia de ciclistas de la ciudad.

A través del Departamento de Transporte de Victoria se ha realizado un estudio para mejorar la circulación y sobretodo la seguridad de los ciclistas en este cruce.

Cómo se puede apreciar en el vídeo se alternan zonas de carril bici segregadas, con zonas accesibles para poder realizar los giros, pero siempre teniendo en cuenta la importancia de la protección del ciclista.

Este proyecto permite realizar los giros necesarios de forma eficiente, sin entorpecer al resto de ciclistas que desean continuar por otra dirección.

A veces los políticos nos hacen caso a los ciclistas y desarrollan planes urbanísticos realmente interesantes.