Vídeo: Como fabricarte tú mismo una bicicleta sin bujes de aspecto futurista

751
Como-fabricarte-tu-mismo-una-bicicleta-sin-bujes-de-aspecto-futurista-video
Una radial, un soldador y algún que otro material que puedes encontrar en cualquier ferretería. Parece sencillo viendo como lo hace...

Hemos visto ciclistas manitas y muy ingeniosos, capaces de crear cualquier componente e incluso bicicletas completas de carga para según las necesidades de cada situación o persona.

También los hay quienes han construido una bicicleta 2×2, es decir con tracción de un motor electrónico en la rueda delantera y otro en la trasera.

Y también hemos visto crear bicicletas sin radios, y alguna también sin bujes, pero lo de este compañero, transformando una bicicleta fatbike convencional a una fatbike sin bujes de forma artesanal, es toda una obra de arte e ingeniería.

Artesanal, funcional y de aspecto futurista, así es la bicicleta sin bujes

No solo ha sido capaz de quitar los bujes y los radios de ambas ruedas con una simple plancha de metal y unos rodamientos estándar, también ha modificado por completo la transmisión.

Si te fijas, al final del vídeo, puedes ver como los piñones los ha colocado donde iba antes la rueda trasera, quedando esta ahora mucho más separada del cuadro. La longitud entre ejes ha variado bastante, pero es que ahora «no hay ejes«.

Para ello ha necesitado una gran cadena y un piñón de cientos de dientes que ocupa toda la circunferencia de la llanta trasera.

Realmente parece sencillo, pero detrás de la idea seguro que hay incontables horas de trabajo y pensar como realizar cada paso para que el resultado se funcional.

Y vaya si funciona. Además lo ha hecho de forma que la bicicleta no parece un entresijo de hierros y soldaduras. Se podría decir que le ha quedado perfecta.

¿Te atreverías a hacer algo así en alguna de tu bicicletas?