Vídeo: Como dormir en hamaca viajando en bicicleta de montaña

318
Vídeo: Como dormir en hamaca viajando en bicicleta de montaña
Bicycle Touring Pro

Perderse con la bicicleta de montaña durante días por lugares remotos es una de las grandes experiencias que todo ciclista debería realizar alguna vez en su vida.

Muchas personas aún piensan que viajar con alforjas o equipaje solo es posible con bicicletas de carretera o gravel, pero nada más lejos de la realidad.

Hoy en día existen multitud de opciones para bike packing en mountain bike incluso con bicis de doble suspensión.

Aunque no debemos escatimar, lo ideal es llevar el mínimo equipaje

La realidad es que cuanto menos equipaje y peso llevemos encima y sobre la bicicleta, mucho mejor realizaremos el camino. Pero no debemos tampoco escatimar en cosas tan esenciales como:

Para dormir, si realmente estamos en medio de la montaña donde no hay hoteles, albergues o similares, la opción más utilizada y recomendada es llevar una tienda de campaña ligera de una o dos plazas.

Aunque para los meses más calurosos, y para aligerar peso y espacio, pues estas suelen abultar bastante y pesar entre uno y dos kilogramos las más ligeras, algunos ciclistas de aventura prefieren dormir en una hamaca.

Dormir en hamaca tiene sus ventajas y sus inconvenientes

Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El principal problema que nos encontramos es que deben existir árboles, al menos dos y bastante juntos, pues sino no podremos colgar nuestra cama suspendida.

Otro de los inconvenientes son los mosquitos o los bichos si somos muy miedosos. Para ello existen hamacas como esta con mosquitera incluida, que nos aíslan totalmente de los insectos pero dejan pasar el aire.

Un buen repelente de mosquitos si la zona es húmeda también ayudará, pero tampoco es plan de estar todo el día rociandonos con productos químicos.

Otro de sus inconvenientes es la comodidad. No todo el mundo está acostumbrado a dormir boca arriba (aunque se puede dormir de lado con un poco de maña).

Como verás en el vídeo de Bicycle Touring Pro, otra de las cosas a remarcar de dormir en hamaca cuando viajamos en bicicleta, es que esta está sometida a fuertes tensiones, y no sería la primera que o se raja o se rompe alguno de los anclajes de las curdas que la sostienen.

Si tienes miedo de que esto suceda, puedes colocarla lo suficientemente baja para que no toque el suelo, así en caso de caída o un mal sueño que nos haga caer, estaremos más cerca y el golpe será menor.

Nunca duermas en hamaca sobre rocas o ramas peligrosas

También recomendar no utilizarla sobre rocas, ramas y otros objetos que en caso de caernos nos puedan hacer daño. No serías el primero en tener que llamar al 112 por un caso similar.

El problema de dormir tan cerca del suelo, es que si estamos en una zona húmeda o las temperaturas no son tan suaves, estando tan cerca de él, la humedad y el aire frío es mayor que si estamos algo más elevados.

Muchos viajeros suelen utilizar una esterilla o aislante igual que las que se usan con las tiendas de campaña para protegernos del frescor que entra por abajo.

Y como muestra, os dejamos con esta excursión con alforjas en bicicleta de montaña, y además pasando la noche en una hamaca, con el aliciente de que los osos campan a sus anchas por los montes de Virginia, en Estados Unidos.