Vídeo: Como crear unas ruedas ultrarresistentes con cuerdas en vez de radios

¿Alguna vez habías imaginado que los radios de una bicicleta podrían ser fabricados con cuerdas? Este manitas los ha hecho a mano, pero ya hay empresas que los fabrican en serie.

303
Video-Como-crear-unas-ruedas-ultrarresistentes-con-cuerdas-en-vez-de-radios
Un laborioso trabajo hasta conseguir que unas cuerdas puedan ser igual o mas resistentes que unos radios de unas ruedas para bicicletas.

Los hay manitas en el mundo de la bicicleta, pero como Adam de Tartybikes y sus ruedas con radios hechos de cuerdas, no hemos visto muchos últimamente.

Aunque los radios flexibles fabricados con polímeros ya existen, como los de la marca Berd Spokes (quienes los pruebas solo cuentan maravillas de ellos), hacer algo a mano siempre tiene mejor gusto.

Pero como bien reza en la descripción del vídeo, esto no es un tutorial y no deberíamos hacerlo en nuestra casa.

Los componentes de una bicicleta están probados y homologados, y fabricarnos cualquier de ellos a mano puede suponer un alto riesgo de accidente.

Si además hablamos de las ruedas de la bici, y las velocidades que podemos alcanza sobre ella, mejor no intentarlo.

Sea como fuere, Sam ha dedicado innumerables horas, muchas pruebas y al final parece que ha acertado.

Cada radio hecho con cuerdas tiene un trabajo manual detrás muy laborioso

Según parece, las ruedas con radios hechas de cuerdas ya han recorrido más de 650 kilómetros en una bicicleta de montaña por los duros y embarrados caminos británicos este invierno.

Además, días después de la publicación del vídeo, el propio Ali Clarkson, uno de los mejores ciclistas de bike trial del Reino Unido, les ha hecho un test bastante intensivo.

Vídeo de la fabricación de una rueda con radios hechos de cuerdas:

Test intensivo de las ruedas con radios fabricados con cuerda:

Recuerda, esto no es un tutorial, el autor solo nos muestra el proceso que él ha llevado y probado con mucha paciencia y sabiduría.

Como habrás podido ver en el vídeo, las ruedas con radios de cuerda hechas a mano han resistido el duro trato, tanto en la montaña como en la ciudad haciendo bike trial.