Vídeo: Coches y motos circulando por los carriles bici, no solo en España

Día tras día, los ciclistas de muchas ciudades del mundo, tienen que lidiar con conductores irrespetuosos, a veces incluso psicópatas.

Lo ocurrido estos días en los nuevos carriles bici de Rivas Vaciamadrid no es novedad.

Una vez eliminadas las protecciones verticales o bolardos, y ante la pasividad muchas veces de la autoridades, los coches campan a sus anchas.

En el vídeo a continuación, no solo aparcan, sino que ocupan por completo el carril bici para circular sin importarles lo más mínimo.

Los propios conductores se atascan con sus coches, pero la culpa siempre es del resto, sean ciclistas, carriles bici, peatones o la propia vía

Está demostrado, que la gran mayoría de personas, una vez están dentro de un coche, se sienten seres superiores al resto de personas de la vía, sea peatón, ciclista, patinete eléctrico e incluso motoristas, y no solo el conductor, también el resto de los ocupantes del vehículo.

Como vemos, hay ciclistas que, ante la pasividad de las autoridades, deciden tomar medidas, y se plantan en medio de los carriles bici para no dejar pasar a nadie, salvo ciclistas.

El problema de estas acciones, es que si nos topamos con un conductor psicópata, la cosa puede terminar bastante mal, pues son personas que nunca debieron de estar al volante ni haber obtenido el permiso de circulación.

La violencia vial la sufrimos todos, no solo los ciclistas

La cultura del coche privado y lo bien metido que tenemos en la cabeza que el coche es libertad y te da un estatus superior, tienen gran parte de la culpa.

Pocas son las empresas de automoción que hacen campañas para concienciar a la inversa, en proteger y respetar al resto de usuarios de la vía.

El vídeo compartido por @adriangatillo en Twitter, muestra como ante un atascos de coches en el municipio de Cuautitlán Izcalli, estos se circulan a sus anchas por el carril bici sin cortarse un pelo.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: