Vídeo: ¿Circulan correctamente estas ciclistas por la carretera?

2944
¿Circulan correctamente estas ciclistas por la carretera?
¿Van circulando correctamente?

Cada día vemos nuevos casos de atropellos en la carretera. En lo que va de año ya se han registrado más de media docena de atropellos a ciclistas en las carreteras españolas.

La gran mayoría de estos se producen porque los conductores no prestan la atención suficiente al volante.

Desde ir utilizando el teléfono móvil, conducir cansados, etc.

Pero el resto de sucesos suelen ir acompañados del consumo de drogas o alcohol, además de otro tanto de conductores que no respetan las normas de circulación y no van ni despistados ni borrachos.

En los últimos años hemos avanzado algo en la mejora de la convivencia entre ciclistas y conductores, pero todavía queda un largo camino. Camino que entre todos tenemos que recorrer.

Está claro que al final el que mata o lesiona siempre es el más fuerte, es decir el coche (o conductor), pero como ciclistas no debemos de pasar por alto que cualquier despiste o imprudencia por nuestra parte, la podemos pagar cara.

Luego está el como ven el resto de usuarios de la vía a esos ciclistas que optan por saltarse a la torera las normas de circulación.

En carretera, como máximo en fila de a dos, nunca en pelotón, y siempre por el arcén o lo más pegado a la derecha posible. Si es posible, facilita el adelantamiento a los coches.

Ellos te lo agradecerán y el resto de ciclistas también.