Vídeo: Cientos de personas en bicicleta toman las pistas del aeropuerto de Amsterdam

La seguridad del aeropuerto de Schipol se vio contra las cuerdas con tantos manifestantes, algunos circulaban por las pistas en bicicleta ataviados con chalecos reflectantes.

321
Video-Cientos-de-personas-en-bicicleta-toman-las-pistas-del-aeropuerto-de-Amsterdam
Las fuerzas del orden tuvieron que desalojar a cientos de manifestantes que se colaron en las pistas de jets privados del aeropuerto de Schipol, muchas de ellas en bicicleta.

Las protestas contra el cambio climático continúan en todo el mundo, desde pintadas en grandes obras de museos, pasando como en este caso, por tomar las pistas en bicicleta de grandes aeropuertos como del de Schipol, en Amsterdam.

Schipol es el tercer aeropuerto más grande de toda Europa, y por el pasan millones de personas cada año (más de 70 millones).

Pero no solo vuelos comerciales con centenares de pasajeros.

Una gran cantidad de vuelos en jets privados parten cada día de este gran aeropuerto.

Las protestas organizadas por Greenpeace y Extinction Rebellion tenian como misión tomar las pistas de jets privados del aeropuerto se Schipol

Cientos de personas ataviadas con sudaderas blancas y chalecos reflectantes, tomaron sobre las 14:00 horas de ayer sábado una de las pistas de jets privados de Schipol.

Algunas corriendo a pie y muchas otras en bicicleta, como no podía ser de otra manera tratándose de Amsterdam.

En los vídeos publicados en las redes sociales se puede ver como el personal de seguridad del aeropuerto derriba a algunos de ellos tirándolos contra el asfalto.

Hasta que los cuerpos del orden no llegaron horas después, no pudieron desalojar por completo las pistas de aviones privados de Schipol.

La mayoría de manifestantes se resistieron sin ejercer ninguna fuerza a ser detenidos.