Vídeo: Ciclistas por los aires, literalmente, en la Strade Bianche 2022

Algunos aficionados han culpado a uno de los helicópteros de carrera, pero las imágenes posteriores a la montonera confirman las fuertes ráfagas de viento.

641
Vídeo-Ciclistas-por-los-aires,-literalmente,-en-la-Strade-Bianche-2022-julian-alaphilippe
Julian Alaphilippe volando y golpeándose duramente contra el suelo tras una montonera provocada por el fuerte viento de la Strade Bianche.

Las clásicas como la Strade Bianche, muy raramente terminan sin ningún incidente en carrera, sobre todo incidentes como las caídas, tan al orden del día en el ciclismo hoy en día.

La ocurrida hoy en una de las zonas de grava o sterrato, a unos 100 kilómetros de meta, nos ha puesto los pelos de punta.

La caída, anunciada por muchos debido a las fuertes rachas de viento que han marcado la carrera, ha sido captada por las cámaras de televisión en directo.

Julian Alaphilippe es arrastrado por el viento, salva la caída, pero otro corredor cae justo delante de él

Ese podría ser el resumen muy breve de lo ocurrido, pero lo cierto es que la caída se ha producido en las primeras posiciones del gran grupo de favoritos.

Algunos ciclistas como Tadej Pogacar, parecían poder controlar la bicicleta de carrera tras el giro a la izquierda.

Tras cambiar de dirección, el viento soplaba tan fuerte que la rueda delantera de algunas bicicletas junto a la grava del terreno, perdían adherencia.

Julian Alaphilippe, pie fuera como si de un corredor de descenso se tratase, consiguió controlar la bici y volver a la grava tras unos metros por el sembrado.

Pero un ciclista del Alpecín-Phenix caída al no poder controlarla justo delante del francés.

El resto, una gran montonera unida a ciclistas prácticamente volando hacia un sembrado, el cual ha evitado graves lesiones a los corredores.

Algunos de los corredores que evitaron la montonera, caían por si solos metros después arrastrados por el fuerte viento.

Algunos han culpado a uno de los helicópteros de carrera de provocar el fuerte viento, pero las imágenes del vídeo anterior con más ciclistas cayendo bastante lejos de la primera montonera parece desmentir tales comentarios.