Vídeo: Ciclista salvado in extremis de ser arrollado por un tren ¿Real o Fake?

45

Un hombre en bicicleta es salvado en el último instante por unos trabajadores ferroviarios de ser arrollado por un tren. Las imágenes han sido grabadas por una cámara de seguridad.

Desde hace tiempo lleva circulando por Internet un vídeo de casi un minuto de duración, en el que se puede apreciar como un hombre que empuja una bicicleta se dispone a cruzar una vía de tren.

En el momento de levantar la bicicleta para pasar los raíles de la vía, se le caen unas bolsas que lleva colgadas en el manillar, y en el descuido, también la bicicleta queda tendida en medio de las vías.

Se puede apreciar que el ciclista, o está algo bebido, o es un gran actor, ya que sus movimientos y pasividad hacen evidenciar una de estas dos situaciones.

Tras lanzar la bicicleta fuera de las vías, se queda recogiendo los enseres que se le han caído de la bolsa con total tranquilidad, pero en ese momento, a lo lejos, se comienza a divisar un tren.

Unos supuestos trabajadores ferroviarios que están en el lugar están presenciando toda la escena, y visto que el ciclista no parece percatarse del peligro, uno de ellos corre para alarmarle, pero el ciclista sigue a lo suyo de espaldas al tren que se le acerca a gran velocidad.

¿Fake o no Fake?

Un trabajador decide entonces salir corriendo, y de un salto y en el último instante coger al ciclista y salir volando con él rodando por el suelo y salvándose por los pelos.

Lógicamente, la situación se puede dar, vamos que podría ser real. La persona que ha subido el vídeo afirma que son grabadas con una cámara de seguridad de las vías, pero las malas lenguas o los ojos más detallistas, afirman que el tren ha sido puesto a posterior con un software de edición de vídeo.

¿Tú qué opinas, el vídeo es real o es un vídeo fake?