Vídeo: Ciclista rescatado al caer del puente ferroviario de Arganda del Rey en Madrid

900
Vídeo: Ciclista rescatado al caer del puente ferroviario de Arganda del Rey en Madrid
El ciclista cayó desde la pasarela del puente ferroviario que cruza el río Jarama entre Rivas y Arganda.

Un ciclista de montaña ha tenido que ser rescatado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid al caer del antiguo puente ferroviario que cruza el río Jarama entre las localidades de Rivas Vaciamadrid y Arganda de rey.

Este puente es utilizado por gran cantidad de senderistas y ciclistas desde hace décadas para poder cruzar el río Jarama y unir estos dos municipios madrileños.

Antiguamente era el famoso Tren de Arganda que iba desde Vicálvaro hasta la cementera de Morata de Tajuña. En 1997 pasó a manos de la Comunidad de Madrid y sobre la mayor parte de las vías del tren se construyó la línea 9 de Metro.

Este puente continúa en pie pero está en un estado bastante lamentable, incluso con los pilares desplazados.

La pasarela paralela a las vías sobre el puente, por donde hasta hace poco pasaba un tren turístico que realizaba un trayecto de 4 km por la Laguna del Campillo, tiene diversos remiendos en el suelo con chapas de metal.

Es normal encontrarse agujeros en la pasarela de cemento por donde se pude ver el agua del río, a unos cuantos metros de altura.

El otro pequeño problema es que es tan estrecha que solo cabe una persona, o en este caso una bicicleta, y si se hace montado sobre ella y no se es muy «mañoso», puedes terminar sobre las vigas del tren y el puente, o en su peor caso, llevándote la corriente del río.

Tuvo la «suerte» de caer sobre uno de los pilares del puente

El ciclista presentaba diversos golpes y un trauma torácico por la caída entre las vigas del puente y también por el golpe al terminar sobre uno de los pilares de cemento del puente.

Si no hubiese caído sobre este habría terminado en el río, y en esa zona es basten difícil salir por la espesa vegetación de las orillas.

Los bomberos tuvieron que rescatarlo con cuerdas para poder elevar la camilla por uno de los huecos entre las vías del tren y el puente.

Este es el vídeo del rescate: