Vídeo: Ciclista multado tras un espectacular accidente mientras aún estaba tendido en el asfalto

362
Vídeo-Ciclista-multado-tras-un-espectacular-accidente-mientas-aún-estaba-tendido-en-el-asfalto
Gothamist

Así están las cosas en la ciudad de Nueva York (y donde menos te lo esperes). Y es que el tema se está poniendo bastante tenso con las infracciones de trafico por parte de conductores, pero también con las imprudencias de los ciclistas.

En este caso, el accidente se produce cuando un coche aparcado en el margen derecho de la calzada, abre la puerta sin mirar si viene alguien, y el pobre ciclista choca de frente haciéndose bastante daño.

Hay bastante miga en el tema, pues justo en el lado opuesto de la calzada, existe un vía ciclista, por la que se supone que los usuarios de bicicletas han de circular obligatoriamente.

Esto no es excusa para abrir la puerta de un coche sin mirar por encima del hombro o al menos por el espejo retrovisor. Mal hecho por el conductor y también por el ciclista.

Y luego está la actuación de las dos agentes de policía.

El ciclista tras el fuerte golpe, cae al duro asfalto y queda tendido de lado sin moverse, suponemos que dolorido y aturdido.

Todo el suceso es grabado con la cámara colocada en el manillar de otro ciclista que le precede, y que si circulaba por la ciclo vía.

Tras ver que no reaccionaba ni abría los ojos, alguien llama a emergencias. Una ambulancia y una patrulla de policía se personan en el lugar a los pocos minutos.

Mientras comenzaba a ser atendido por el personal sanitario y aún tumbado en el suelo, una de las policías le pregunta si iba circulando por el carril bici, y por donde había dejado de circular por él para cambiarse al otro lado de la calzada, donde ha sucedido el «dooring«, como se conoce este tipo de peligros comunes de los ciclistas urbanos.

La respuesta ilegible del ciclista aún aturdido en el suelo, seguramente sin saber muy bien ni donde se encontraba, tuvo como reacción de la policía un «ok, tenemos que multarle por no circular por el carril bici».

Sin duda alguna, haga o no haga bien el ciclista, en esos momentos creemos que no son los mejores para hacer ese tipo de preguntas y menos multar a nadie.

¿Tú que opinas?

Video del accidente contra la puerta de un coche grabado por otro ciclista:

A contunuación el vídeo del ciclista tendido en el asfalto mientas es atendido

En ese momento es cuando la agente de policía le pregunta si iba circulando por el carril bici y que debe de amonestarle por no circular correctamente: