Vídeo: Ciclista multa a conductores que aparcan el coche sobre el carril bici frente a los colegios

209
Video-Ciclista-multa-a-conductores-que-aparcan-el-coche-sobre-el-carril-bici-frente-a-los-colegios
Si aparcar en doble fila o en la acera ya debería ser sancionado con una buena multa, hacerlo en un carril bici con el peligro que supone la sanción debería ser ejemplar. - @UrbanistTOC

La dejadez de muchas autoridades y la mala educación de muchos conductores, hacen que asociaciones y ciclistas de todo el mundo tengan que tomar acciones para que nuestras calles sean más seguras a la hora de circular a pie, en bicicleta o patinete sobre ellas.

Todavía existe un gran número de conductores a los que parece que las normas de circulación no van con ellos.

Todo el mundo sabe que un carril bici es para bicicletas, y aunque existan algunas vías ciclistas compartidas con peatones y también con patinetes eléctricos, en ningún caso están diseñadas para que los vehículos a motor, entiéndase coches y motos, circulen por ellas.

Tampoco son el lugar para parar o estacionar, y en este caso ningún tipo de vehículos, incluidos los ciclos.

Si vives en una gran ciudad, seguramente veas a diario coches y motos mal aparcados, incluso a diario y durante días en el mismo sitio.

Las autoridades suelen hacer la vista gorda por norma, salvo que algún vecino o ciudadano se queje y entonces ya acuden a poner la correspondiente receta.

Thomas O Cornwallis, un ciclista urbano y estudiante de arquitectura de la ciudad de Glasgow, en el Reino Unido, viendo que cada día ve coches aparcados en doble fila, sobre las aceras y también sobre los carriles bici frente a los colegios, y la Policía y las autoridades no hacen nada por evitarlo, ha diseñado unas tarjetas a modo de multa o amonestación para dejarlas en los parabrisas de los coches.

«Aparcando tu vehículo en el carril bici estás haciendo que circular en bicicleta sea inseguro para los ciclistas. La próxima vez, por favor, aparca en un lugar adecuado»

Thomas O Cornwallis

La mayoría de conductores que aparcan mal y ven como Thomas pone la tarjeta en su parabrisas, se lo toman de buen humor, y tras explicarles los peligros que supone aparcar ahí su coche, deciden retirarlo dándole la razón.

Pero siempre hay ovejas negras, como el tipo de este vídeo grabado por el propio Thomas, quien decide no retirar el coche y además dedicarle unas «amables» palabras a este educado ciclista que preferimos no traducir.