Vídeo: Ciclista hospitalizado por un martillazo en la cabeza de un camionero

40

Según los ciclistas, ellos circulaban por la PO-546 cuando fueron rebasados sin respetar el #1m50 por el conductor de un camión, que ademas les toco el claxon. Cuando este se detuvo en la entrada de Ence en su factoría de Lourizán, los ciclistas dejaron sus bicicletas en el suelo delante del camión. Uno de ellos se subió al estribo del camión para reclamarle su conducta al camionero.

La reacción del camionero fue bajarse con un martillo persiguiéndoles mientras le gritaba «ven aqui h*** de p*** que te mato».

El segundo ciclista estaba llamando al 112 cuando el camionero regresó, entonces comenzó a tirar al arcén las bicicletas. El ciclista recogió su bici para evitar que la tirara, momento que el camionero aprovecho para golpearle en la cabeza con el martillo.

Tras ello cogió su camión y entro en las instalaciones de Ence. La policía local se presento en las mismas y le identifico.

El ciclista esta ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra donde están evaluando el alcance de sus lesiones.

La empresa ENCE en cuanto ha conocido los hechos ha lanzado un comunicado en el que condena la actuación del transportista. Ha colaborado con la policía para su identificación y ha anunciado que tomará las medidas oportunas para que no vuelva a trabajar para la compañía.