Vídeo: Ciclista atrapado en el barro es rescatado en Helicóptero en Madrid

636
Vídeo: Ciclista atrapado en el barro es rescatado en Helicóptero en Madrid

Los peligros de la montaña para los ciclistas no solo pueden venir por posibles accidentes por caídas, las inclemencias meteorológicas o perdernos en mitad de la nada. El barro y los cauces secos de ríos y pantanos pueden jugar una mala pasada como a este ciclista de montaña.

Un pantano seco, puede ser una trampa mortal, no solo para los animales, también para los ciclistas como podrás ver en el vídeo más abajo.

Ciclobrava 2020

El suceso ocurrió este pasado fin de semana, cuando un ciclista de montaña que se adentro a pedalear por una zona supuestamente «seca», quedó atrapado en el lodo o barro que rodea el Embalse de Santillana en Manzanares del Real, Madrid.

Al verse en esa situación, donde lo normal es ponerse bastante nervioso, cada vez que hacía algún movimiento para volver hacía atrás y salir del atollo, se hundía más

Al ver que por si mismo no iba a poder salir del fango, tuvo que avisar al 112, quien movilizó un helicoptero para poder rescatarlo del barro.

Y es que como bien dicen los compañeros de 112 Emergencias de Madrid en su cuenta de Twitter, en las zonas donde normalmente hay agua y que parece que están secas, puede haber varios metros de profundidad de barro tras esa fina capa de polvo.

Toda precaución es poca cuando salimos a pedalear por la montaña. Siempre intentar llevar el teléfono móvil cargado y avisar a alguna persona de confianza que ruta vamos a realizar.

ABUS Game Changer

Este es el vídeo de un ciclista de montaña rescatado en el Embalse de Santillana, Madrid.