Vídeo: Chris Froome y el cambio de bici más rápido del mundo que la UCI prohibirá

37253
Video-Chris-Froome-y-el-cambio-de-bici-mas-rapido-del-mundo-que-la-UCI-prohibira-furgoneta-tour-romandia-contrarreloj
Chris Froome utilizó una furgoneta y no un coche de quipo para cambiar la bicicleta de contrarreloj por otra más ligera para realizar la parte final de la crono del Tour de Romandía. A la UCI no le va a gustar...

Chris Froome siempre viene con algo nuevo cuando sube un vídeo a su cuenta de Youtube.

Lejos de dar ruedas de prensa o responder a las preguntas con segundas de los periodistas, el británico, desde que está en la segunda línea de batalla, prefiere soltarlo todo en sus vídeos.

Puedes ver algunos de ellos, los cuales han sido más que polémicos por sus declaraciones, desde este enlace.

La UCI terminará por prohibir este tipo de cambio de bicicletas en competición

Chris Froome

El video, bastante extenso, tienen un título bien claro.

Este no es otro que: «El cambio de bicicleta más rápido del mundo (y por qué la UCI probablemente lo prohibirá)«.

Tras el Tour de los Alpes, Froome y el Israel-Premier Tech se dirigieron hasta Suiza.

Allí se disputo el Tour de Romandía, vuelta por etapas de una semana (5 días más el prólogo), que recorre las carreteras del país alpino.

Pese a que la actuación del británico fue de nuevo discreta, terminando en el puesto 65 de la general final, siempre está enredando para conseguir ganar algunos segundos al crono.

Después, como buen youtuber, nos lo muestra en sus vídeos.

Durante la contrarreloj final, Froome cambió de bicicleta antes del puerto, pero lo hizo usando una furgoneta y no el coche de equipo

Verdad o no, según las palabras del propio Chris Froome, por el recorrido de la última etapa, una contrarreloj de algo más de 15 km, y las diferencias de tiempo en la general, y salidas de sus compañeros espaciadas, se quedaron sin coches de equipo para seguir a todos los ciclistas del Israel-Premier Tech.

Froome y su equipo pidieron permiso a los jueces de la UCI para utilizar una furgoneta en vez de un coche.

Esta furgoneta, que seguiría al cuatro vece ganador del Tour de Francia, no llevaba una baca con bicis de repuesto.

Es más, como la gran mayoría, él cambiaría la bicicleta de contrarreloj con la que tomaría la salida, por otra más ligera y manejable para realizar la ascensión final del recorrido.

Los cambios de bicicleta, por ahora están permitidos, aunque como a muchos aficionados, pensamos que estos deberían quedar relegados a averías o similares, no para ganar segundos al crono.

El fisio de Froome saltó de la furgoneta en marcha con la puerta trasera abierta para cambiarle la bicicleta

Como podrás ver en el vídeo, se ve claramente que la furgoneta iba con la puerta abierta antes del cambio, y que el fisioterapeuta de Chris Froome salta de ella antes incluso de que se pare.

Misteriosamente, el vídeo tiene un corte en ese momento, por lo que no podemos saber cuanto tarda en realizar el cambio de bici.

Según el británico, fue el cambio de bicicleta más rápido del mundo, y tardó menos de 10 segundos desde que pedaleaba con la cabra hasta que volvió a pedalear con la bici normal.

Algunos ya han bautizado este tipo de cambio de bici como la furgoneta de «El Equipo A»:

El empujón que le dio el asistente para volver a coger velocidad fue brutal.

Si quieres ver solo las imágenes de cambio de bici, puedes adelantar el vídeo hasta el minuto 7:30.

El ciclista del Israel-Premier Tech terminó la crono en el puesto 53, a más de tres minutos y medio del vencedor de la etapa, Aleksandr Vlasov.

Según Froome, aunque la UCI le dio permiso para usar una furgoneta para el cambio de bici, seguramente esta, tras ver las imágenes, decida no permitir este tipo de vehículos para tal acto.