Vídeo: Chris froome – «Piénsatelo dos veces antes de insultar a un deportista»

6891
Video-Chris-froome-Piensatelo-dos-veces-antes-de-insultar-a-un-deportista
Chris Froome en nueva faceta como Youtuber hablando con sinceridad sobre los temas de actualidad del ciclismo.

Tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con varios deportistas relatando la presión a la que se ven sometidos por aficionados, medios y patrocinadores, y diversos sucesos como la muerte de la joven ciclista neozelandesa Olivia Podmore, el tema de la salud mental de los atletas está a la orden del día.

El ciclista británico Chris Froome, que no es ajeno a ello, estando siempre bastante activo en las redes sociales, y sobre todo durante los últimos meses, donde su rendimiento no es el esperado ni por él mismo, a querido dar su opinión sobre como ve la situación actual de los deportistas.

Por un lado está el tema deportivo, o los resultados, los cuales poco o casi nada cuentan ya para poder sobrevivir en el mundo del deporte, salvo que seas un fuera de serie y estés siempre en el podio.

«Creo que ser un atleta debería ser lo que realmente hacen en términos de su capacidad física o deportiva, no necesariamente el otro lado de las cosas, tener que ser tan fuerte para lidiar con todas las críticas y trabajos que les imponen»

Chris Froome

Por otro lado está la presencia en los medios y en las redes sociales, contando esta parte infinitamente más que cualquier otra, tanto para ganarte un buen sueldo como para «caer bien» a la mayoría de aficionados, y por ende a las marcas.

Y por último está el tema personal, al que muchos personajes públicos, como puedan ser lo deportistas de élite, renuncian exponiéndose a todo tipo de críticas y halagos a través de las redes sociales.

«No deberíamos criticar tan rápido cuando un deportista no cumpla con las expectativas»

Crhis Froome

Froome opina que muchos deportistas no solo tienen que lidiar con las imposiciones de equipos o marcas en lo que a los trabajos fuera de la competición o el deporte en sí supone, también con las críticas que ello implica, pues es bien sabido que hagas lo que hagas siempre habrá alguien que te critique.

Internet y las redes sociales abren la puerta a que muchas personas opinen y critiquen sin razón de ser alguna, la mayoría de forma anónima escondiéndose detrás del teclado.

«No todos los atletas deben ser superheroes»

Crhis Froome

Froome también relata en su último vídeo subido a su canal de Youtube, que muchos de los que comentan detrás de un teclado nunca lo harían en persona.

Entre medias nos cuenta como ha vivido las últimas semanas tras el duro Tour de Francia, donde no se salvó de las caídas.

Si quieres saber más sobre la opinión de Chris Froome al respecto, puedes ver y traducir lo subtítulos automáticamente en el vídeo a continuación.