Vídeo: Carlos Coloma, 20 mundiales consecutivos

59

El Campeonato del Mundo de Lenzerheide es para Carlos Coloma una cita que guarda un especial significado, pues con su disputa cumple 20 años en la élite del Mountain Bike. En este vídeo hace un repaso a su carrera deportiva. Como su debut en el mundial de Aare (Suecia) en el año 1999, donde logro un oro en Team Relay juno con José Antonio Hermida, Marga Fullana y Roberto Lezaun. En Vail (Estados Unidos) logró el bronce en la misma categoría. En el año 2013, participó tras una grave lesión de hombro que estuvo a punto de acabar con su carrera deportiva, llego al mundial con el hombro muy debil y no pudo acabar. Coloma agradece el apoyo a sus sponsors, compañeros, su familia y sus entrenadores Jose Ignacio Barruetabeña y Mikel Zabala.

“Será mi vigésimo Mundial consecutivo, así que llego pleno de motivación”. Coloma lo afronta con unas ganas, un entusiasmo por su deporte, al que suma un estado de forma óptimo. “Esta es la carrera que siempre preparo al 1000%. He estado concentrado en Navacerrada y la preparación ha ido perfecta. Las sensaciones son muy buenas y ya en las últimas pruebas de Copa del Mundo ha tenido reflejo.

En La Bresse rodaba dentro del top10 y solo un pinchazo en el tramo final me pudo sacar de él”, expone el riojano, que en una nueva demostración de ambición y carácter comenta que “yo salgo a ganar la carrera. Cuando preparas una competición así, el objetivo es estar entre los mejores y yo he demostrado que soy muy peculiar en ese sentido: en las grandes citas siempre rindo a un nivel superior. El objetivo es salir a ganar, aunque soy consciente debido al alto nivel de la categoría que estar en las medallas es muy complejo, por lo que terminar entre los 8 primeros sería para estar contento, aunque sin ponernos límites”, afirma Coloma.

El líder del Primaflor-Mondraker-Rotor, a la hora de valorar al combinado nacional en su conjunto, piensa que se trata de “una selección muy completa, con un ambiente excelente, que es fundamental cuando tienes que convivir durante una semana. Estamos aquí muchos días y nos motivamos unos a otros e intentamos dar consejos a los jóvenes, que al final por su falta de experiencia no saben a lo que se van a enfrentar en el mundial. Tenemos un bloque muy sólido como selección, aunque traer medallas a España será difícil por la dura competencia”.