Video: Caos y parón del pelotón ciclista profesional en el Tour de los Pirineos femenino

En todos los lugares cuecen habas, pero lo del ciclismo profesional femenino parece que se cuecen demasiadas, y más en territorio francés.

En la primera etapa del Tour de los Pirineos disputada ayer viernes, varios incidentes de carrera que pusieron en serio riesgo a las ciclistas, desembocó en un parón del pelotón en protesta por la falta de seguridad en carrera.

Y es que no fue un caso aislado ni un error que puede pasar en cualquier momento dado, pues las competiciones ciclistas en bicicleta de carrera, siempre tendrán un riesgo.

Hubo varios coches privados que circularon junto a las ciclistas, también se encontraron con tráfico en sentido opuesto a la carrera, además de autobuses aparcados en medio de la calzada, vehículos intentando acceder a la avenida principal desde calles aledañas, o público que iba como Pedro por su casa ya que no sabia que una competición ciclista pasaba por allí.

Los jueces neutralizaron la carrera por falta de un médico

Por si los problemas no fuesen ya graves, la carrera tuvo que ser neutralizada a mitad del recorrido ya que no había médico.

En la segunda etapa, y pese a que organizador y jueces de carrera trataron de calmar los ánimos e intentar mejorar la seguridad de la prueba, los problemas continuaron, aunque en menor nivel.

Mañana domingo se disputa la tercera y última etapa del Tour des Pyrénées, y la italiana Marta Cavalli del equipo FDJ-Suez sigue de líder con tan solo tres segundos sobre Ashleigh Moolman y cinco sobre Antonio Niedermaier.

Estos vídeos son solo algunos de los ejemplos de los peligros con los que tuvieron que lidiar las ciclistas del Tour de los Pirineos en las dos primeras etapas:

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: