No, no estamos haciendo apología de la violencia, ni de tomarnos la justicia por nuestra mano, pero viendo el siguiente vídeo, queda claro que mejor evitar que intenten robarnos la bicicleta, a tener que usar la fuerza para remediarlo.
Las imágenes son bastante gráficas, y es @Gerarbike69, un ciclista urbano del barrio de Cuauhtémoc, en Ciudad de México, está acostumbrado a lidiar con todo tipo de «obstáculos» cuando se desplaza con su bicicleta.
De sobra es conocida la fama de lugar poco seguro de Ciudad de México, pero es que Cuauhtémoc, se lleva la palma siendo el distrito donde más asaltos ocurren.
Con tanto ladrón de bicicletas suelto, a veces es mejor ver que no nos vamos a dejar robar para que desistan de su intento, aunque nunca s sabe
Los datos de pasado años de asaltos en Ciudad de México ascienden a cerca de 100.000 al año, lo que supone una media de unos 270 asaltos diarios.
Con estas cifras y la realidad en las calles, los ciclistas han de estar bien atentos y tener muchísimo cuidado para que no les roben, y lo que es peor, que terminen heridos…
Una táctica que ha desarrollado @Gerarbike69 cuando ve que alguien sospechoso se le acerca demasiado, es coger en su mano el candado de acero en U, de dimensiones considerables, y sostenerlo en su mano donde el supuesto ladrón de bicis lo vea bien.
Cuando se les acerque la rata no la pierdan de vista ,no se descuiden , que vea que traes con que defenderte y te preparas para desmadrarlo
@Gerarbike69
Esta vez parece que le ha funcionado.
Cuanto estaba parado ayer viernes por la mañana en un cruce esperando para pasar con su bicicleta, alguien se le acerca por detrás y se coloca a su lado a escaso medio metro.
El hombre va con una capucha y una gorra puesta, y hace ademán de taparse la cara con la sudadera.
El ciclista coge entonces su candado de acero y lo muestra bien sobre su manillar.
La «rata» como suelen llamar a estos asaltantes en Sudamérica, parece que entiende el mensaje y no intenta nada raro.
Cuando se les acerque la rata no la pierdan de vista ,no se descuiden , que vea que traes con que defenderte y te preparas para desmadrarlo …. pic.twitter.com/oehONXhPMl
— Gerarbike69 (@Gerarbike69) December 2, 2022
Una buena técnica para ayuntar a posibles ladrones de bicicletas la de coger el candado con la mano antes de que se acerquen demasiado.