Vídeo: Caída, multa y cabreo monumental para Mark Cavendish en el Tour de Omán 2022

Parece que las cosas no le han ido muy bien en el Tour de Omán 2022 a Mark Cavendish.

7529
Video-Caida-multa-y-cabreo-monumental-para-Mark-Cavendish-en-el-Tour-de-Oman-2022
El británico Mark Cavendish por los suelos tras caerse de su bicicleta junto a Ignatas Konovalovas en la quinta etapa del Tour de Omán.

Concluyó el Tour de Omán 2022 y lo hizo como empezó, con victoria de etapa para el colombiano Fernando Gaviria y «mala suerte» para Mark Cavendish.

La general final fue a parar a manos de Jan Hirt del Intermarché, con un minuto de ventaja sobre Fausto Masnada y 01:16 sobre Ruí Costa.

Pero la clasificación que más ha dado que hablar y más emoción aportó a la carrera parece haber sido la de los puntos, donde Mark Cavendish se las veía consigo al comenzar la quinta y penúltima etapa, hasta que ocurrió la desgracia.

Multa de 300 francos suizos y 9 puntos menos para Mark Cavendish tras su caída

Faltaban unos 60 kilómetros para el final de la quinta etapa del Tour de Omán, cuando en una carretera en principio sin complicaciones, las rachas de viento comenzaron a soplar.

Los movimientos inesperados de algunos ciclistas en el pelotón y algunos pequeños cortes hicieron que la tensión comenzase a subir.

Fue en ese momento cuando al parecer, Mark Cavendish hizo el afilador con otro corredor, Ignatas Konovalovas del Groupama FDJ, y ambos se fueron al suelo rodando varios metros por el asfalto.

Tras quedar tendidos algunos segundos, como puedes ver en el vídeo más abajo, volvieron a subirse a la bicicleta de carretera.

Además de terminar la etapa, en el caso de Cavendish, llegó hasta el grupo principal y ayudó a su líder, Fausto Masnada, en las últimas rampas antes de la línea de meta.

Cavendish acudió hasta tres veces al coche del doctor para ser atendido, lo que le costó la multa y perder el maillot verde de los puntos

Tras concluir la quinta etapa, Mark Cavendish vio como la lucha por la victoria del maillot verde de puntos se desvanecía.

Además de la caída, que le dejó con algunos golpes y abrasiones, los jueces de la UCI multaron al corredor británico por ayudarse del coche médico para alcanzar al pelotón.

Cavendish acudió hasta tres veces para ser atendido a la vez que parece haberse aprovechado del rebufo del coche para llegar hasta sus compañeros.

Finalmente, Mark Cavendish terminó en cuarta posición en la general por puntos y más de 30 minutos del vencedor final Jan Hirt.

Por si las cosas no habían ido mal, ayer martes durante el esprín de la última etapa, Cavendish fue cerrado según los jueces por Max Richeze.

Tras revisar las imágenes el helicóptero y ante las enérgicas protestas de Cavendish golpeando su manillar con rabia en el esprín, los jueces de la UCI descalificaron a Richeze.

Este es el vídeo del esprín en cuestión donde el ciclista del Quick Step es cerrado contra las vallas publicitarias:

Y en este otro video puedes ver la caída de Mark Cavendish junto a Ignatas Konovalovas: