Vídeo: Cae dentro de un lago helado con su bicicleta Gravel

568
Video-Cae-dentro-de-un-lago-helado-con-su-bicicleta-Gravel_2
Momento en el que uno de los ciclistas cae con su bicicleta Gravel dentro del lago helado tras romperse el hielo.

Max Adami y Vojtěch Bláha, dos ciclistas de las Enduro World Series, junto a su amigo Jiří Fikejz, se encontraban realizando una ruta en bicicleta Gravel por el monte en la República Checa.

Las bajas temperaturas de las pasadas semanas habían cubierto todo de nieve y hielo, incluidos los grandes lagos.

Como la ruta estaba siendo mas bien un paseo, donde paraban cada dos por tres a tomar fotografías para sus respectivas redes sociales, uno de ellos decidió que podría ser «interesante» pedalear sobre uno de los lagos por los que pasaron.

«El hielo parecía grueso, incluso vimos gente patinando al otro lado»

Todo parecían risas, bromas, derrapes e incluso alguna caída sobre el resbaladizo hielo.

Cuando se encontraban grabando sus hazañas en mitad del lago helado, el hielo se resquebrajó bajo las ruedas de uno de ellos.

En cuestión de segundos, la rueda atravesó el hielo y se metió en el agua, seguido del resto de la bicicleta, y sin poder remediarlo también el ciclista.

Rápidamente, uno de los compañeros trato de ayudarle, pero este se había ya sumergido completamente bajo el agua. Por suerte buscaba su querida bicicleta, la cual ya comenzaba a hundirse hacia las profundidades.

Como buenamente pudieron, consiguieron salir del agua, pero hubo instantes que temieron que el hielo pudiese resquebrajarse una y otra vez en sus intentos de salir a la superficie.

Al final todo quedó en gran susto, al que además tuvieron que sumar el tener que volver a casa mojados y congelados a -7º C.

Este es el vídeo del momento en el que uno de los ciclistas cae al agua del lago congelado.