Vídeo: Buenafuente, Late Motiv, el niño de E.T y el fabuloso carril bici de Oviedo

El carril bici de Oviedo, un generador de odio al ciclista que pagamos todos.

4431
Vídeo: Buenafuente, Late Motiv, el niño de E.T y el fabuloso carril bici de Oviedo
El carril bici de Oviedo, pintado sobre la acera, con farolas y bancos en el medio y cruces sin señalización ha llegado hasta el programa de Late Motiv de Andreu Benafuente.

Hace unos días nos hacíamos eco de, el fabuloso carril bici que el ayuntamiento de la ciudad de Oviedo se había sacado de la manga de la noche a la mañana en la Semana de la Movilidad en Europa.

Según indicaba el alcalde de esta bonita ciudad, don Alfredo Canteli, el carril bici había no se había realizado a capricho, sino que los técnicos del propio ayuntamiento habían pensado y diseñado dicho carril para hacerlo lo más seguro y útil posible.

Aunque ya estamos acostumbrados a estas mierdas de carriles bici, hablando claro, hace gracia que encima quieran hacernos creer que lo han hecho tan bien que tenemos que incluso aplaudirles.

Este es uno de los múltiples motivos, como ocurre en Madrid, por el que se pretende dinamitar desde dentro el uso de la bicicleta en favor del coche privado o el transporte público.

Te creo un carril bici basura pintando sobre la acera, si lo utilizas, los peatones te odiaran. Si no lo utilizas y si vas por la carretera, los conductores te odiarán. Y si no, terminarás en el hospital atropellado, embistiendo a alguien o estampándote sobre el mobiliario urbano.

Por suerte parece que tras varios días de críticas, han decidido comenzar a «borrarlo». Para mear y no echar gota…

Como siempre, lo mejor el final del vídeo.

«Hay que tener poca vergüenza para llamar a eso carril bici»

La verdad que hay que tener poca vergüenza para crear algo así y encima publicitarlo como ciudad «moderna» y sostenible.

Pero siempre nos quedará el humor, y las imágenes del mierda-carril bici de Oviedo han llegado hasta el programa de televisión de Andreu Buenafuente, Late Motiv, donde con un toque de humor se mofan literalmente de esta infraestructura creada por seres humanos de alta cualificación y que nos salvará del apocalipsis.