Vídeo: Brutal caída masiva en bici a 60 km/h en el OVO Energy Women Tour

19
caida-ciclismo-femenino-ovo-womens-tour-peloton-video-crash-cyclist

Caerse con la bicicleta de carretera normalmente siempre suele ser bastante doloroso. El duro y abrasivo asfalto no perdona, y en esta ocasión, la caída en bici se produjo en la cabeza del pelotón de ciclistas femeninas que participaban en el OVO Energy Women Tour.

Esta competición ciclista por etapas femenina, seis en concreto, tiene lugar durante los días 10 al 15 de Junio en Inglaterra.

Ciclobrava 2020

Tras la tercera jornada del Miércoles, la hasta el momento líder de la competición Marianne Vos, tuvo que abandonar debido a una caída masiva en la cabeza del grupo, cuando este se preparaba para lanzar el segundo sprint intermedio.

Como podrás ver en el vídeo, y aunque cuesta un poco fijarse, la caída se produjo justo delante de la corredora del CCC Liv, cuando otra ciclista pasa con su rueda delantera por un pequeño pero peligroso agujero en la calzada.

Este bache en el camino, sumado a la velocidad del pelotón que en ese momento de ligera bajada rodaba a unos 60 km/h, hizo que a la corredora se le escapase una mano del manillar, perdiendo el control por completo al irse todo el peso de su cuerpo hacía delante. Posiblemente su rueda delantera reventase también.

Algunas personas opinan que lo que ocurrió realmente fue que al coger el bache tan bruscamente, su horquilla se partiese, haciendo que la corredora perdiese el control.

El resultado, una caída masiva en bicicleta de carretera con decenas de corredoras por los suelos. La mala suerte hizo que la líder estuviese involucrada, y pese a los múltiples golpes recibidos, tuviese que dejar la competición por un fuerte corte en la cara que precisó de varios puntos.

ABUS Game Changer

“La velocidad subió en preparación para el segundo sprint intermedio. Hubo una caída delante de mí, debido a un bache en el camino, que no pude evitar. Caí con fuerza sobre mi cabeza y, aparte de un corte y algunos rasguños, no tengo ninguna otra lesión. Sin embargo, fui al hospital porque el corte tenía que ser cosido. Muy desafortunado, me molestó bastante porque estaba en una posición tan buena. Pero incluso después de una caída, la carrera continúa, pero esta vez sin mí «.